Así es el 'Adrenalina', el nuevo balón de La Liga 2021/2022
13:48
12 Julio 2021

Así es el 'Adrenalina', el nuevo balón de La Liga 2021/2022

El balón con el que el Atlético de Madrid defenderá su título de La Liga y el resto de equipos buscarán dar la machada se ha presentado este lunes.

LaLiga y Puma presentaron este lunes el segundo balón oficial del que dispondrá la competición española, llamado 'ADRENALINA', y con el que se jugarán partidos específicos como El Clásico o los derbis, informó la patronal en un comunicado. El nuevo lema de la marca deportiva con el que ha presentado sus productos resume muy bien la importancia que tiene la pelota en el mundo del fútbol y que pocas veces se para a pensar en él. El slogan creado por la marca es 'el balón es el corazón de LaLiga'.

'ADRENALINA' será el balón con el que se disputen 'El Clásico' y los derbis vascos, de Barcelona, de Madrid, de Valencia o de Andalucía. Por otro lado, el 'ACCELERATE' será usado en la mayoría de los encuentros del campeonato. Según lo describieron en la presentación, está diseñado para adaptarse a las acciones más precisas del juego, sin perder rapidez a la hora de la ejecución por parte de los jugadores. Este será blanco, mientras que el 'ADRENALINA' será amarillo.

El primer encuentro en el que debutará el nuevo balón de LaLiga será con el enfrentamiento andaluz entre Betis y Cádiz, el 22 de agosto (partido correspondiente a la segunda jornada). Su diseño presenta patrones electrizantes que hacen referencia a los nervios del cuerpo humano, para dar esa sensación de aumento del ritmo cardiaco y de adrenalina que provoca el fútbol en el aficionado.

El uruguayo Luis Suárez y el esloveno Jan Oblak (ambos jugadores del Atlético de Madrid), así como el francés Antoine Griezmann (Barcelona), fueron los encargados de presentar el esférico. "El diseño de este balón hace referencia a la electrizante fuerza de determinados partidos que son decisivos para la temporada, que aumentan el ritmo cardíaco de los aficionados y hacen que la adrenalina fluya por su venas", afirmó el organismo.

El balón es considerado de alto rendimiento y está aprobado por la FIFA. Su "esfericidad perfecta" y un "moldeado con alta frecuencia" permitirá una menor absorción de agua. La nueva capa exterior será más resistente y, además, se ha mejorado la sensibilidad respecto al cuero del pasado año.

Ya conocido el calendario para la temporada, 'ADRENALINA' se utilizarán en más de la mitad de las 38 jornadas que se jugarán este próximo año futbolístico que inauguran Valencia y Getafe el 13 de agosto. El otro balón oficial que acompañará a 'ADRENALINA' será 'ACCELERATE', que fue presentado el pasado mes de junio y será el que se utilice en el resto de partidos de la campaña.

Los dos balones tienen una perfecta visibilidad y un tacto exquisito, mejorando la precisión tanto del toque como del bote, haciendo del juego un disfrute de los sentidos para todos los jugadores de LaLiga que sin duda darán un gran espectáculo con estos nuevos balones. En poco más de un mes se pondrán a rodar para que el público español vibre de nuevo con el campeonato.

[Más información: Puma y LaLiga presentan los nuevos balones oficiales para la temporada 2020/2021]


Etiquetas:  #Así #es #el #Adrenalina #el #nuevo #balón #de #La #Liga #20212022

COMENTARIOS