Así es Taylor Fritz, el rival de Rafa Nadal: peligroso en hierba, gran sacador y maduro tras ''superar dificultades desde muy joven''
11:10
6 Julio 2022

Así es Taylor Fritz, el rival de Rafa Nadal: peligroso en hierba, gran sacador y maduro tras ''superar dificultades desde muy joven''

El californiano, de 24 años, ha ganado esta temporada sus dos únicos títulos y se presenta en cuartos sin ceder un set. ''No desborda, pero te va minando, y si le cedes espacio ya no puedes volver'', dice Emilio Sánchez Vicario

Cuartos Djokovic salva el pellejo ante Sinner y pasa a semifinales Rafa Nadal "Mi pelota hace más daño que al principio del torneo"

En la pista 16, en pleno corazón de Wimbledon, al calor de una afición fascinada por la cercanía del ídolo, Rafael Nadal hacía guantes este martes con Marc López, incorporado hace unos meses a su equipo, en una atmósfera distendida. El doble campeón del torneo no quiso refugiarse en las canchas aledañas del Aorangi, lejos de testigos, y se dejó ver afinando el objetivo para su partido de cuartos de final de este miércoles (alrededor de las 16.30 h., Vamos) frente a Taylor Fritz.

«Es un jugador que prometía mucho desde muy joven. Ha obtenido sus mejores resultados hace poco. Golpea muy bien la pelota y a día de hoy se mueve mucho mejor, de ahí que haya elevado su ránking. Es peligroso en hierba porque su impacto hace correr bien la bola y habrá que tener un buen día», comenta Francis Roig ya cerca de la sala de jugadores, una vez concluida la sesión de trabajo. Son muchas las prevenciones, tuteladas por el jefe de prensa de Nadal, Benito Pérez Barbadillo, ante la renovada amenaza del covid. Siempre amable y generoso con sus fieles, Nadal no se expone esta vez frente a la demanda de firmas.

Ha ensayado el revés cortado, ha replicado pelotas con slice desplazándose desde el centro para impactar con el drive, movimientos específicos para el torneo y el rival que tocan. «Estamos intentando en el día de descanso hacer cosas más puntuales, situaciones que te puedes encontrar en los partidos, para que a la hora de ejecutarlas puedas tener la confianza y la convicción después de haberlas entrenado, algo importante, en particular sobre hierba», explica Roig.

Decimoprimer cabeza de serie, Fritz, de 24 años, se encuentra en sus primeros cuartos de final de Wimbledon, los segundos en un torneo del Grand Slam, tras presentarse también en esta ronda en el último Abierto de Australia. Este californiano de 24 años no ha cedido ningún set, aprovechando el pasillo abierto por la temprana eliminación de Felix Auger-Aliassime.

Mayor estabilidad

"Es uno de los que tenistas que más ha evolucionado en los últimos tiempos. Ha tenido que lidiar con situaciones difíciles desde muy joven. Fue padre a los 18 y se tuvo que casar. En la última temporada ha puesto el listón mucho más alto y es mucho más estable. Ha cogido confianza. Tiene un juego difícil, saca bien, se mete bastante de derecha, posee una empuñadura un poco extrema, pero golpea muy delante. De revés contraataca bien. No es espectacular pero va haciendo todo lo que tiene que hacer. Es peligroso. Hay que ganarle. No desborda, pero te va minando y si le cedes espacio va ganando pista y ya no puedes volver", apunta a este periódico Emilio Sánchez Vicario, ex número 7 del mundo.

Si bien es cierto que no ha tenido adversarios de peso, es el cuarto jugador con mayor número de aces en el torneo, 58, tras Isner, Kyrgios y Van Rijthoven e igualado con Bublik. Desde su 1,90, tiene en el servicio su mejor arma. Ha ganado el 84% de los puntos con su primer saque, el mejor registro del torneo después de Roberto Bautista, quien solo jugó dos partidos al tener que retirarse por lesión.

«Si Rafa al principio no estaba entre los primeros favoritos, ahora sí, una vez pasada la primera semana. Le he visto muy bien los dos últimos partidos, aunque ayer [por el lunes, ante Van de Zandschulp] le costó un poco cerrar. Pero es evidente que en estos encuentros ha habido mucha diferencia a la hora de impactar la pelota, de dominar, de poder irse hacia delante. Al final, cuando vemos las estadísticas, cuando más pueda ir hacia la red, mejor estará golpeando la pelota, que es de lo que se trata», comenta Roig.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos. El más reciente se produjo la pasada primavera en la final de Indian Wells. Ganó Fritz por 6-3 y 7-6 (5), pero Nadal jugó con una fisura en las costillas que se había producido en la semifinal ante Alcaraz. Hace dos años, en la final de Acapulco, también en pista dura, se impuso el español por 6-3 y 6-2.

Reciente campeón en Eastbourne, Fritz se encuentra en el mejor momento de su carrera. Hasta la mencionada victoria en Indian Wells, había perdido cinco finales, siempre abonado a las superficies rápidas.


Etiquetas:  #Así #es #Taylor #Fritz #el #rival #de #Rafa #Nadal #peligroso #en #hierba #gran #sacador #y #maduro #tras #superar #dificultades #desde #muy #joven

COMENTARIOS