Así está la jornada de Liga por el temporal Filomena: aplazado el Atlético-Athletic
08:58
9 Enero 2021

Así está la jornada de Liga por el temporal Filomena: aplazado el Atlético-Athletic

También se mantiene el Osasuna-Real Madrid. Se han aplazado al domingo el Mirandés-Rayo y el Alcorcón-Albacete

La borrasca Filomena está afectando de lleno al fútbol profesional en España, pero, de momento, LaLiga mantiene para este sábado los dos encuentros de LaLiga Santander que se han visto afectados por el temporal, el Atlético-Athletic y el Osasuna-Real Madrid. Sí se han aplazado hasta el domingo dos partidos de LaLiga Smartbank, el Mirandés-Rayo y el Alcorcón-Albacete.

Ver también


Deportes.El Athletic no puede aterrizar en Madrid

Deportes.La odisea del Rayo para intentar jugar ante el Mirandés

Deportes.El temporal Filomena: el Real Madrid llega a Pamplona tras horas atrapado en Barajas

Deportes.Filomena y la nieve amenazan la celebración del Osasuna-Real Madrid y Atlético-Athletic

El viernes el Athletic no pudo aterrizar en el aeropuerto de Barajas y tuvo que regresar a Bilbao, pero las condiciones han empeorado y el aeropuerto madrileño permanecerá cerrado durante todo el sábado a causa del temporal. Con los servicios de tren suspendidos entre Madrid y la mayor parte del resto de España y las carreteras de acceso a la capital tan intransitables en muchos casos como la mayor parte de las calles de la ciudad parece complicado que el Athletic pueda viajar hasta Madrid, pero hasta el momento LaLiga no se ha pronunciado y el partido contra el Atlético en un nevado Wanda Metropolitano se mantiene tal y como estaba previsto.

El Real Madrid también sufrió los efectos del temporal y, después de varias horas atrapado dentro del avión en la pista de Barajas, finalmente pudo despegar y aterrizó a las 23:10 en Pamplona. LaLiga obligó al Real Madrid a viajar este viernes para jugar el sábado el partido contra Osasuna a las 21:00 en El Sadar.

LaLiga sí aplazó, de momento hasta el domingo, los partidos de LaLiga Smartbank Mirandés-Rayo Vallecano y Alcorcón-Albacete. Está por ver que estos dos encuentros se puedan jugar este domingo, dada la imposibilidad para circular por gran parte de Madrid, como para entrar y salir de la ciudad por la mayoría de las vías de acceso, tanto por avión, con Barajas cerrado todo el sábado, como por carretera o tren.

El Rayo vivió toda una odisea el viernes, cuando emprendió viaje por carretera hacia Miranda de Ebro, pero se tuvo que dar la vuelta por la imposibilidad de avanzar por la carretera. Mario Suárez transmitió a través de las redes sociales el malestar del equipo por tener que efectuar un viaje cuando lo que se recomendaba era no desplazarse por carretera.

En un momento del viaje se pudo ver a los jugadores del Rayo empujando a vehículos atrapados en la carretera para ayudarles a retomar la marcha.

Cerca de la medianoche, el autobús del Rayo dio media vuelta y regresó a Madrid.


Etiquetas:  #Así #está #la #jornada #de #Liga #por #el #temporal #Filomena #aplazado #el #Atlético #Athletic

COMENTARIOS