Así fue el fracaso de España en ciclismo: ''A Valverde le dolía la espalda''
19:28
24 Julio 2021

Así fue el fracaso de España en ciclismo: ''A Valverde le dolía la espalda''

La participación nacional, decepcionante, estuvo marcada por el positivo de la previa y el mal día del murciano.

Crónica Richard Carapaz logra para Ecuador un oro histórico Entrevista a Richard Carapaz "En Ecuador nunca han creído en mí. Esto lo disfruto yo"

No hubo excusas pronunciadas, aunque realmente las hubiera. Bien pronto se comprobó que no iba a ser el día de los españoles en Fuji, otros Juegos sin éxito. Esta vez, más bien fracaso, porque ni intentarlo pudieron. Cuando Alejandro Valverde se abrió con el acelerón de Ciccone en el Monte Fuji, todo se vino abajo. Le dolía la espalda.

Seguramente la selección empezó a perder cualquier opción el día antes en la Villa Olímpica, cuando el auxiliar Joseba Eleguezabal dio positivo por coronavirus. Entonces, la incertidumbre. "Nos hubiera gustado estar más adelante, pero no ha sido el caso. Lo de ayer [por el viernes] no ayudó, porque a las 22.15 de la noche estábamos fuera con las maletas preparadas para ir a Tokio a hacer más pruebas. Luego se pudo correr, pero... Otra vez será, pero en Juegos no. Ahora quiero llegar a casa y recuperar para LaVuelta", confesó el murciano a MARCA.

El mejor nacional fue Gorka Izagirre -puesto 23, a más de seis minutos de Carapaz-, pero en Mikuni, cuando Tadej Pogacar rompió todo, ya ninguno de ellos estaba ni cerca. Se confesó "desilusionado" el vasco. "Veníamos con un objetivo y no ha podido ser. La carrera se ha hecho durísima, con muchísimo calor y hemos hecho todo lo que hemos podido", pronunció el de Astana, también con el incidente de la noche anterior en mente: "No pudimos descansar bien, encerrados en la habitación, con mucha incertidumbre y nervios. En primera instancia nos dijeron que no podíamos salir y fue un batacazo para nosotros, hubo lloros, silencio, impotencia... hubo de todo. Hasta que dos horas después nos dijeron que sí. Ha sido una noche mala y hemos hecho lo que hemos podido".

Ni siquiera con los avituallamientos estuvo fina la selección durante la prueba. Jesús Herrada se dejó asomar por la cabeza al comienzo de la última subida, pero poco más. Un bagaje pobrísimo. Así que al seleccionador no le quedó otra que mirar al futuro, qué remedio. "Han sido mejores que nosotros. Hace tiempo que estamos esperando el cambio de ciclo, hay que esperar que vengan jóvenes y es lo que hay. Ahora tenemos el Porvenir, Europeos, Mundiales... tenemos que seguir trabajando para cambiar lo que ha pasado hoy. Aunque tampoco es momento para sacar conclusiones", concluyó Momparler.


Etiquetas:  #Así #fue #el #fracaso #de #España #en #ciclismo #A #Valverde #le #dolía #la #espalda

COMENTARIOS