Así fue el penalti por mano de Frenkie de Jong en la semifinal de la Supercopa
22:36
13 Enero 2021

Así fue el penalti por mano de Frenkie de Jong en la semifinal de la Supercopa

Antes del minuto 50, la polémica hizo acto de presencia en el Nuevo Arcángel con la pena máxima señalada a favor de la Real Sociedad.

Polémica en el Nuevo Arcángel. En una de las primeras acciones de la segunda parte, el árbitro del encuentro señaló el punto de penalti después de que Frenkie de Jong tocase el balón con su brazo en el área de Ter Stegen después de que Oyarzabal centrase. Después del chequeó del VAR, fue el propio jugador de la Real Sociedad el que ejecutó a la perfección la pena máxima.

Minuto 48 de partido y Munuera Montero se llevaba el silbato a los labios para pitar el penalti del centrocampista holandés. Las quejas de los jugadores del Barcelona se fueron sucediendo, mientras Mikel Oyarzabal no perdía ni un segundo, cogía el balón y se iba hasta el punto de los once metros para comenzar a prepararse.

Mientras todo esto sucedía, desde la sala del VOR se estudiaban las imágenes. Las dudas crecían con el paso de los segundos y las secuencias que se transmitían a través de la televisión. Pero, finalmente, el VAR señaló que sí había infracción y el colegiado del encuentro dio el 'ok' para que Oyarzabal lanzase.

Lanzamiento de penalti de Mikel Oyarzabal, en la semifinal de la Supercopa de España entre Real Sociedad y Barcelona

Lanzamiento de penalti de Mikel Oyarzabal, en la semifinal de la Supercopa de España entre Real Sociedad y Barcelona Reuters

Engañó por completo el futbolista txuri-urdin a Ter Stegen. El portero alemán se lanzó a la derecha de su portería, pero Oyarzabal disparó al otro lado. Con su propio estilo, inimitable, el internacional español firmó el empate en el Nuevo Arcángel y lo hizo con un nuevo penalti ejecutado a la perfección.

[Más información: Messi, baja para la semifinal de la Supercopa de España entre Barcelona y Real Sociedad]


Etiquetas:  #Así #fue #el #penalti #por #mano #de #Frenkie #de #Jong #en #la #semifinal #de #la #Supercopa

COMENTARIOS