Así ganó Teresa Portela la medalla de plata en el K1 200 de los JJOO tras un emocionante esprint
06:08
3 Agosto 2021

Así ganó Teresa Portela la medalla de plata en el K1 200 de los JJOO tras un emocionante esprint

Teresa Portela ha dado una nueva medalla a España en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la primera para el piragüismo. En sus sextos JJOO y con 39 años, la deportista gallega ha podido al fin morder el metal después de acabar en segunda posición la carrera del K1-200 con un tiempo de 38.883. [Así vivimos la jornada en directo de los JJOO de Tokio 2020]

Octava medalla para la expedición española en Tokio 2020. Las preseas se han estado haciendo esperar, pero España va cogiendo ritmo poco a poco en el medallero, aunque los también piragüistas Cayetano García y Pablo Martínez no pudieron seguir el camino de su compañera y acabaron sin subirse al podio al terminar últimos la carrera del C2-1000, pero dejando muy buenas sensaciones en sus primeros Juegos.

El piragüismo todavía puede traer más alegrías a nuestro deporte en Japón, pero el nombre del día para el olimpismo español es el de Teresa Portela, la veterana de Cangas de Morrazo que después de llegar a cinco finales consecutivas, ha logrado el ansiado metal. Y todo en una carrera de infarto, que se decidió por unas diferencias mínimas.

Tan solo cruzó la meta por delante de Teresa Portela la neozelandesa Lisa Carrington. Oro para ella con un magnífico tiempo de 38.120, marca con la que además ha marcado Récord Olímpico. El bronce fue a parar a las manos de la danesa Emma Aastrand den Jorgensen, que acabó tercera con un tiempo de 38.901. Sin medalla se quedó la polaca Marta Walczykiewicz (39.179).

El triunfo olímpico, esa deseada medalla que llevaba persiguiendo la gallega desde Sídney 2000, la pudo celebrar con su marido, David Mascato. El expiragüista está en Tokyo ya que forma parte de la expedición nacional al ejercer como fisioterapeuta de la selección española.

Deportes Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos 2020 Piragüismo

Etiquetas:  #Así #ganó #Teresa #Portela #la #medalla #de #plata #en #el #K1 #200 #de #los #JJOO #tras #un #emocionante #esprint

COMENTARIOS