Así gasta su fortuna Cristiano Ronaldo: sus negocios lejos del fútbol
00:00
14 Octubre 2021

Así gasta su fortuna Cristiano Ronaldo: sus negocios lejos del fútbol

El delantero portugués es el futbolista más rico del mundo y ese imperio que ha creado también llega por sus múltiples negocios fuera del fútbol.

Cristiano Ronaldo se ha dedicado en cuerpo y alma al fútbol. Desde niño persiguió un sueño y lo hizo hasta verse convertido en el mejor futbolista del mundo. Pero el cinco veces ganador del Balón de Oro es mucho más que una leyenda del deporte rey o el jugador que ha batido todos los récords en el Real Madrid, también es todo un lince cuando se habla de los negocios.

Hace ya varios años que la maquinaría que mueve Cristiano fuera del fútbol comenzó a funcionar. De sus hoteles a su inmersión en el negocio de las clínicas capilares. Siempre rodeado de los mejores, la estrella portuguesa ha ido creando a su alrededor ese imperio al que antes se citaba y en su última aventura empresarial va de la mano con Peter Lim -dueño del Valencia-.

El vínculo entre Ronaldo y Lim viene de lejos. La empresa del magnate de Singapur, Mint Media, es la que controla la totalidad de los derechos de imagen del delantero del Manchester United. Ahora su alianza da un paso más y se centra en el lanzamiento de la plataforma llamada ZujuGP con el objetivo de unir fútbol, comunicación y tecnología. "Nunca volverás a ver el fútbol de la misma manera. Inscribíos en ZujuGP y emprended este viaje con nosotros", señaló el futbolista en sus redes sociales.

Cristiano Ronaldo, en traje durante una gala de fútbol

Cristiano Ronaldo, en traje durante una gala de fútbol Reuters

Este jueves 14 de octubre sale a la luz el proyecto al completo de Cristiano Ronaldo y Peter Lim. Pero este es solo más un negocio que pasa a engrosar las ya llenas arcas del astro portugués. Detrás de las finanzas del jugador hay mucho más y ahora pasamos a desengranar cómo ha hecho su gran fortuna el '7' más allá de los terrenos de juego.

El jugador de los 1000 millones

Cristiano Ronaldo fue el primer deportista en activo en superar la barrera de los 1000 millones de euros en ganancias. Y esto no es fruto de la casualidad. A los salarios que ha tenido a lo largo de su carrera en clubes como el Manchester United, el Real Madrid o la Juventus de Turín hay que sumar las ganancias por sus contratos publicitarios con marcas como Nike, CastrolArmani o Tag Heuer.

A todo esto hay que sumarle sus iniciativas en el mundo empresarial. Estas van desde las inversiones inmobiliarias a la moda, gimnasios, clínicas, hoteles... Si por algo queda representado el futbolista en este escenario es por su marca CR7. Al más puro estilo Michael Jordan, el delantero luso ha hecho del nombre de su marca un icono en todo el planeta.

Dentro de la esfera de lo textil, tiene su colección de ropa interior masculina y de niño, conocida como CR7 Underwear -para la que colabora con la compañía de Dinamarca JBS Textile GRUP-. También posee una colección de ropa vaquera, camisetas y chaquetas CR7 Denim -junto a Unity Fashion-, además de ropa de cama, la llamada CR7 Blankets -junto a Denali-. Según un estudio de este mismo año, elaborado por IPAM, su marca CR7 está valorada en 102 millones de euros.

El jugador Cristiano Ronaldo, en uno de sus hoteles Pestana CR7

El jugador Cristiano Ronaldo, en uno de sus hoteles Pestana CR7

A la par que su negocio en la moda textil llega su marca de perfumes Cristiano Ronaldo Fragances, los cuales son elaborados por Eden Parfums. Y esto es solo el comienzo. Porque tal vez su apuesta más importante sea la de su cadena hotelera. Con la colaboración de Pestana Hotel Group nació el Pestana CR7 que tiene ya sedes en Lisboa, Madeira y Madrid, con otras inauguraciones previstas en las ciudades de Nueva York, Marrakech, París o Manchester.

[Más información - Wenger pone a Messi y Cristiano como ejemplos para cambiar el Mundial: "El fútbol no les mata"]

Cristiano Ronaldo Fútbol Futbolistas Negocios

Etiquetas:  #Así #gasta #su #fortuna #Cristiano #Ronaldo #sus #negocios #lejos #del #fútbol

COMENTARIOS