Así ha derribado Israel la sede de Al Jazeera en Gaza
16:27
15 Mayo 2021

Así ha derribado Israel la sede de Al Jazeera en Gaza

Según el Ejército israelí, la torre, de 11 plantas, albergaba “activos militares” utilizados por el ala de inteligencia militar de Hamás

Continúa la ofensiva en Gaza y la operación “Guardián de los muros”. Israel ha derribado una torre de 11 plantas en la ciudad de Gaza, sede de la agencia de noticias estadounidense AP, la cadena de noticias Al Jazeera y otros medios internacionales.

Los ocupantes recibieron una orden de desalojo antes de producirse el ataque. Se trata de la quinta alta torre que la aviación israelí bombardea en la actual escalada bélica con las milicias de Gaza.

El ataque se ha realizado contra el edificio Al Yalá, uno de los más altos del enclave, que había sido despejado porque el Ejército israelí emitió una hora antes un aviso de evacuación al dueño del edificio, Abú Husam.

Un ataque aéreo israelí golpeó el edificio de gran altura que albergaba las oficinas de The Associated Press en la ciudad de GazaFoto: Khalil HamraAP

La demolición del edificio, captada por las imágenes de televisión, ha sido posteriormente confirmada por la productora de Al Jazeera Liná al Safin en su cuenta de Twitter. También Rania Zabaneh, periodista de la cadena, lo ha confirmado en sus redes sociales.

Minutos después, el Ejército israelí ha confirmado su responsabilidad en la destrucción del edificio. La razón, esgrime, es que la torre albergaba “activos militares” utilizados por el ala de inteligencia militar del movimiento islamista Hamás.

Un ataque aéreo israelí golpeó el edificio de gran altura que albergaba las oficinas de The Associated Press y Al Jazeera en Ciudad de GazaFoto: Khalil HamraAP

Así pues, el Ejército israelí acusa a Hamás de “esconderse detrás” de las oficinas de los medios de prensa en la torre de Al Yalá y “utilizar a sus inquilinos como escudos humanos”.

Un policía palestino entre los escombros de un edificio destruido por un ataque aéreo israelí que albergaba las oficinas de AP y Al JazeeraFoto: Khalil HamraAP

“El grupo terrorista Hamás ubica intencionalmente sus activos militares en los corazones de la población civil en la Franja de Gaza”, ha añadido en un comunicado recogido por el diario ‘Times of Israel’ en el que recuerda que advirtió a los que estaban en el edificio antes del ataque y dice que les dio tiempo suficiente para evacuar.

Poco después del bombardeo, el edificio era ya escombros.


Etiquetas:  #Así #ha #derribado #Israel #la #sede #de #Al #Jazeera #en #Gaza

COMENTARIOS