Así reaccionó Fernando Alonso al ver cómo será una carrera en el GP de Las Vegas de la F1
20:08
15 Abril 2022

Así reaccionó Fernando Alonso al ver cómo será una carrera en el GP de Las Vegas de la F1

Será en 2023 cuando el Gran Circo haga una parada en la Ciudad del Pecado. El Gran Premio de Las Vegas será una de las carreras del Mundial de F1.

El Mundial de Fórmula 1 acapara la atención en el automovilismo. Los pilotos continúan en la lucha por sumar el mayor número de puntos posibles de camino al deseado título. El nuevo reglamento ha puesto un particular atractivo a la temporada 2022, mientras que para 2023 ya comienza a cobrar protagonismo el Gran Premio de Las Vegas.

Precisamente sobre este han hablado recientemente Fernando Alonso y Esteban Ocon. Alpine ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que se ve a sus dos pilotos muy atentos a una simulación del circuito de la Ciudad del Pecado. Es Ocon el que abre la veda: "GP de Las Vegas, ¿no suena mal el nombre?".

Mientras el francés habla, Alonso tiene la mirada fija en la pantalla: "¿Qué es esto?". Se entiende que estaba viendo un semáforo por lo que dice a continuación: "¿Giramos a la izquierda en el semáforo? Esperamos a que esté verde para pasar y giramos". "Esto debería ser rápido. No sé lo ancho que será esto. Parece increíble, pero sólo hay dos trazadas, antes había cuatro", agrega el asturiano.

"Son rectas, rectas y más rectas", continúa Ocon. A lo que el piloto español agrega: "Eso ya es muy, muy rápido, demasiado rápido". Le responde de inmediato su compañero: "Sí, al menos 350 km/h. Otro semáforo y a la izquierda". Ambos alucinan con la falta de curvas en el circuito de Las Vegas: "No hay curvas, no hay curvas" Ocon confirma las palabras de Alonso: "No, nada. Creo que pasamos por la Torre Eiffel". "Pero ¿no lo pasamos hace un kilómetro? Creo que en la recta de más de un kilómetro", pregunta Fernando.

Carrera de noche

El Gran Premio de Las Vegas se celebrará por la noche. Algo que lo hará aún más espectacular. "Sí, el sábado por la noche. Algunos pilotos no lo conseguirán", señala Esteban Ocon. "Yo pienso más en los fans, porque en algunas de estas calles habrá mucho polvo, papel, alcohol, comida, bebida... Así que habrá muchas cosas en la pista, por desgracia. Así que tendremos que tener cuidado con eso", pone de relieve Fernando Alonso.

Es Esteban Ocon el más maravillado con esta nueva parada del Mundial de F1. Y es que, como él mismo revela, nunca ha estado en Las Vegas: "Yo nunca he estado. Solo he visto estas ciudades por las películas". Su compañero le insta a disfrutar de la ciudad: "Tienes que sacar tiempo antes o después de la carrera".

Volviendo al circuito, hablan de la velocidad que se podrá alcanzar: "Sí, va a ser súper rápido, pensé que iba a ser mucho más lento", comenta el piloto español. "Creo que va a ser Monza, a nivel aerodinámico, ellos predicen que iremos a 342 km/h. Y eso yendo solo", agrega Ocon. Ambos apuntan que entre 360 o 370 kilómetros por hora. Para finalizar, dialogaron sobre el mejor punto para adelantar: "Creo que en cualquier parte porque todo son rectas, en cuanto abras el DRS habrá una oportunidad para adelantar. Me sorprende la velocidad a la que se puede ir".

[Más información - Los 60 de Carlos Sainz: el campeón que cambió el automovilismo en España]

Alpine F1 Team Automovilismo Deportes de motor F1 Fernando Alonso Las Vegas Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Así #reaccionó #Fernando #Alonso #al #ver #cómo #será #una #carrera #en #el #GP #de #Las #Vegas #de #la #F1

COMENTARIOS