Así recomienda YouTube vídeos que vulneran sus propias normas para mantenerte enganchado
18:28
11 Julio 2021

Así recomienda YouTube vídeos que vulneran sus propias normas para mantenerte enganchado

Una investigación de Mozilla revela como el algoritmo de la plataforma de vídeo más popular del mundo recomienda vídeos que vulneran sus propias políticas con el fin de lograr que los usuarios no se marchen de YouTube

Tecnología Cómo YouTube permitió a los pedófilos aprovecharse de su algoritmo para ver vídeos de menores Tecnología Escándalo en YouTube: recomienda vídeos de niños semidesnudos después de ver contenido sexual

YouTube utiliza su algoritmo de recomendación de vídeos para mantener a los usuarios enganchados a su plataforma. Sin embargo, para ello a veces recurre a recomendar vídeos que vulneran sus propias políticas contra el contenido dañino y la desinformación, según una investigación desarrollada por Mozilla Firefox.

Para ello, la compañía ha estudiando durante 10 meses las recomendaciones de vídeos de YouTube a través de usuarios reales que empleaban la extensión RegretsReporter con la que podían marcar los vídeos sospechosos y "rechazables".

A continuación, dichos videos fueron analizados por los expertos de Mozilla Firefox y concluyeron que en un 71% de los vídeos identificados por los usuarios dentro de las recomendaciones activas de YouTube infringen algún tipo de política del propio YouTube.

"YouTube debe admitir que su algoritmo se encuentra diseñado de un modo que daña y desinforma a las personas", sostiene Brandi Gerkink, responsable senior de defensa de Mozilla, en las conclusiones de su investigación.

El polémico algoritmo de YouTube

Según la investigación, hay un 40% más de posibilidades de que YouTube muestre vídeos "rechazables" en las recomendaciones que en base a una búsqueda activa por parte de los usuarios.

Unos vídeos "rechazables" que reciben un 70% de más de reproducciones al día y que, en un 43,6% de las veces, son contenidos no relacionados temáticamente con el vídeo que el usuario estaba viendo anteriormente.

Un problema que tiene especial incidencia en vídeos que se encuentran en idiomas distintos al inglés, en los que en los que YouTube muestra hasta un 60% más de contenidos "rechazables" a los usuarios.


Etiquetas:  #Así #recomienda #YouTube #vídeos #que #vulneran #sus #propias #normas #para #mantenerte #enganchado

COMENTARIOS