Así reconstruye Ucrania en 24 horas los daños de los misiles de Putin: ''Hemos apretado los dientes''
18:46
11 Octubre 2022

Así reconstruye Ucrania en 24 horas los daños de los misiles de Putin: ''Hemos apretado los dientes''

''Hemos trabajado toda la noche apretando los dientes'', ha asegurado el alcalde de Dnipro. Y ha añadido: ''Restauraremos todo y reconstruiremos todo. Pero nuestro odio perdurará durante siglos''.

Putin ha respondido con la mayor fuerza y ferocidad posibles a las últimas humillaciones que ha sufrido por parte de Ucrania. Si este fin de semana los ucranianos atacaron el puente de Kerch en Crimea y lo volaron parcialmente, el jefe del Kremlin tomó cartas en el asunto y no tardó en responder: nombró nuevo jefe militar al general Sergei Surovikin, el 'Napoleón ruso'. Y lo primero que hizo en su primer día al mando fue bombardear a civiles en una de docena de ciudades, entre ellas Kiev.

Dnipro también se vio afectada por los bombardeos. El alcalde de la ciudad, Borys Filatov, publicó un tuit el lunes cuyo arranque era estremecedor: "Aunque Dios está muerto, a veces suceden milagros".

Y continuaba: "Este es un autobús de pasajeros. El misil explotó literalmente a cinco metros de distancia. Todos están vivos". Y acompañaba el mensaje con una fotografía en la que se aprecia el socavón provocado tras el ataque y el autobús al fondo.

Este martes lo sorprendente ha sido otra imagen: la carretera bombardeada, una de las principales vías de Dnipro, ha sido reconstruida en apenas 24 horas.

 El pavimento luce un estado prácticamente perfecto.

"Hemos trabajado toda la noche apretando los dientes", ha asegurado el alcalde de Dnipro. Y ha añadido: "Restauraremos todo y reconstruiremos todo. Pero nuestro odio perdurará durante siglos".

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Ucrania

Etiquetas:  #Así #reconstruye #Ucrania #en #24 #horas #los #daños #de #los #misiles #de #Putin #Hemos #apretado #los #dientes

COMENTARIOS