Así se romperá el tabú de la homosexualidad en el fútbol: el bombazo de un exfutbolista de la Premier
08:04
24 Mayo 2022

Así se romperá el tabú de la homosexualidad en el fútbol: el bombazo de un exfutbolista de la Premier

El exfutbolista profesional mantiene conversaciones para ser uno de los protagonistas del documental que se encuentra en fase de producción.

En Reino Unido preparan un documental en el que un conocido futbolista de la Premier League ya retirado, que fue internacional con la selección de Inglaterra, dará un paso al frente para decirle al mundo su verdad más escondida: es gay. Un bombazo que promete romper con el tabú de la homosexualidad en el fútbol.

El anuncio de Jake Daniels y el gran apoyo que ha recibido el jugador refuerzan a este ex de la Premier y de la selección inglesa a salir del armario públicamente. Las conversaciones están ahí, en el que podría ser un documental que marque un antes y un después en el tabú de la homosexualidad en el fútbol masculino.

El documental ya se veía como una especie de 'antes y después' en torno a este tema. Pero con la revelación de Jack Daniels, todavía ha adquirido una mayor dimensión. Todavía no está cerrado, pero sí encaminado. Que un exinternacional de Inglaterra y también ex de la Premier salga del armario puede ayudar a otros que viven su misma situación. O eso es al menos lo que se espera.

Acabar con el estigma

El documental de televisión todavía se encuentra en el proceso de producción. Aunque tal y como revela The Sun, ya hay algunos detalles que se conocen. Uno de ellos es que será retransmitido por Channel 4. Pero lo verdaderamente importante es que versa sobre futbolistas homosexuales. Y, sobre todo, porque un ex de la selección de Inglaterra y de la Premier podría salir del armario.

Un nombre importante, según la información de que se dispone. El tabloide británico apunta a que tanto los jefes de la cadena de televisión como de la productora que está llevando a cabo el documental mantiene regularmente conversaciones con este exfutbolista. Además de con agentes y también con jugadores en activo y retirados. Todo para acabar con el tabú que pesa en el deporte rey.

Una fuente ya ha asegurado que "este documental va a ser grande y es la comidilla del juego en este momento". "Después de que Jake (Daniels) hizo su anuncio, se hizo todo más grande y el tema se volvió todavía más relevante", ha continuado ese informante.

Jake Daniels

Jake Daniels David Vicente / Reuters

"Han estado en conversaciones con un jugador secretamente gay y confían en que participará y aparecerá en el programa. La reacción abrumadoramente positiva al anuncio de Jake lo ha hecho sentir aún más confiado. Se da cuenta de que Jake ha sido increíblemente valiente y siente que también podría ser un modelo a seguir que derriba barreras si él hace lo mismo", sentencia la fuente.

Mientras la información continúa deslizándose en Reino Unido, Channel 4 guarda silencio sobre este documental y la bomba que tienen entre manos. Aunque todo se refuerza con los mensajes que han llegado desde el anuncio de Jake Daniels. El propio futbolista ha asegurado que juntos se puede "acabar con el estigma y hacer avanzar el fútbol".

Otros casos

Jake Daniels se convirtió en el último profesional británico en salir del armario tras Justin Fashanu, que lo hizo en 1990. Aunque no hace tanto, con protagonista australiano, fue Josh Cavallo el que decidió dar un paso adelante. Antes de él, el caso más cercano a estos mencionados, fue el del también australiano Andy Brennan. Este, en el año 2019, se declaró homosexual cuando jugaba en la segunda división australiana, aunque había jugado antes en la máxima categoría del país para el Newcastle Jets.

En Inglaterra, aunque no con un jugador de esta nacionalidad, sino que militó en las filas del Leeds, llegó el caso de Robbie Rogers. El estadounidense decidió revelar su identidad sexual después de colgar las botas. Al igual que Thomas Hitzlsperger, quien tal vez protagonizó el capítulo más mediático de entre estos, ya que el alemán pasó por equipos como el Aston Villa, Stuttgart, Lazio, West Ham, Wolfsburgo y Everton.

[Más información - El aplaudido discurso de Klopp sobre Jake Daniels, el futbolista que se declaró gay: "Es pura clase"]

Fútbol Fútbol Internacional Futbolistas Homosexualidad LGTBI Premier League Selección de fútbol de Inglaterra

Etiquetas:  #Así #se #romperá #el #tabú #de #la #homosexualidad #en #el #fútbol #el #bombazo #de #un #exfutbolista #de #la #Premier

COMENTARIOS