Así será el Gran Premio de Miami de Formula 1: el último de competir contra las calles de Mónaco
07:04
3 Mayo 2022

Así será el Gran Premio de Miami de Formula 1: el último de competir contra las calles de Mónaco

Se esperan muchas caras famosas y mucho dinero en un GP que quiere competir con el histórico glamour del Principado.

Este fin de semana, Miami se convierte en la capital de la Fórmula 1. Un Gran Premio en el que se espera a muchos rostros conocidos en todo el mundo y también un espectacular despliegue que pondrá en jaque el 'viejo' glamour de Mónaco. "Loco, pero hecho con clase", así definen un GP que marca la nueva era en el Gran Circo.

La F1 continúa adelante con sus cambios para el futuro. Tanto en su normativa como en la mayor presencia de mercados emergentes como es el de Estados Unidos en este plano. Mientras se espera que pronto llegue un piloto con pasaporte estadounidense a la parrilla, pronto habrá hasta tres Grandes Premios dentro de sus fronteras.

De Austin a Miami pasando por el futuro de Las Vegas. Pero ahora toca quedarse en Florida. En un circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL. A 17 millas al norte del centro de la ciudad, su estreno en el Gran Circo se espera con mucha expectación por parte de aficionados y celebrities.

El Gran Premio de Miami ya es comparado por los expertos como el 'nuevo Mónaco'. Es habitual ver a estrellas del panorama internacional acudir a las diferentes carreras de la F1 y no será diferente en 'The Magic City'. A esta 'ciudad de la magia' está esperado que lleguen figuras como LeBron James, Michael Jordan, Venus y Serena Williams David Beckham, así como también el rapero Pharrell Williams.

Precios en Miami

La pregunta que pueden hacerse los aficionados es cuánto puede costar disfrutar del Gran Premio de Miami en primera persona. Pues bien, tal vez por ahí, además de por competir en las calles de la ciudad, está la comparativa con la carrera de El Principado. Los precios están al nivel de los de Mónaco.

Según recoge Daily Mail, se espera que acudan al circuito 80.000 aficionados. Cada uno de ellos pagarán a partir de 1044 euros para la entrada de todo el fin de semana. Si solo se pretende estar un día, el precio es de 572 euros, mientras que el paquete conocido como 'hospitality' alcanza los 4535 euros.

Tal vez lo más llamativo es lo que puede llegar a costar una cena en el restaurante temporal Carbone. De los 3043 euros por persona a los 28644 euros por mesa. Si el dinero no es un problema y se pretende disfrutar del Gran Premio de Miami sin pensar en la cuenta bancaria, el paquete Diamond del resort St. Regis Bal Habour es de 104.000 euros.

Puede parecer una locura, pero, por el momento, Mónaco puede seguir presumiendo de tener los precios más desorbitados. Eso sí, pese al dinero, acoger un Gran Premio de la Fórmula 1 es todo un éxito económico para la ciudad que lo alberga. Se estima que solo en Miami se aumenten las reservas en 35.000 para este fin de semana. Y todo esto ya al completo. El que acuda de última hora, tendrá que alejarse como mínimo 30 kilómetros para encontrar un sitio donde alojarse.

[Más información - La Fórmula 1 conquista EEUU: del Gran Premio de Miami al sueño de Andretti de tener una escudería]

Automovilismo Deportes de motor F1 Gran Premio de Mónaco F1 Miami Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Así #será #el #Gran #Premio #de #Miami #de #Formula #1 #el #último #de #competir #contra #las #calles #de #Mónaco

COMENTARIOS