Así será la nueva moneda con la imagen del rey Carlos III de Inglaterra
10:50
30 Septiembre 2022

Así será la nueva moneda con la imagen del rey Carlos III de Inglaterra

Su retrato entrará en circulación en diciembre en monedas de 50 peniques. Aparece sin corana y mirando a la izquierda, al contrario que Isabel II. 

La Real Casa de la Moneda británica ha desvelado este viernes las nuevas monedas con el retrato del rey Carlos III tras la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra.

El retrato de Carlos III se verá primero en las monedas de 50 peniques, así como otras conmemorativas, por valor de cinco libras. A partir de 2023 se acuñarán monedas a partir de un penique hasta dos libras. El diseño es obra del escultor británico Martin Jennings. 

La imagen del nuevo rey de Inglaterra aparece mirando a la izquierda, al contrario de como aparecía su madre en las monedas. Esto no es en absoluto casual, ya que es una tradición impuesta por Carlos II en la que cada monarca debe mirar en dirección contraria a su predecesor. 

En las monedas, Carlos III aparece sin corona -al contrario de lo que ocurría con la reina Isabel II- y está rodeando de una inscripción en latín que se traduce como Rey Carlos III, por la gracia de Dios, defensor de la fe.

¿Y las monedas de Isabel II? 

Las nuevas monedas se venderán a coleccionistas por la fábrica británica The Royal Mint, que las acuña, a partir de la próxima semana y la de 50 peniques estará en circulación para todos los ciudadanos antes de finales de año. Las monedas de Isabel II seguirán circulando. 

Según ha informado la consejera delegada de The Royal Mint, Anne Jessopp, las monedas estarán en circulación, por lo que convivirán con las de la reina Isabel II varios años más. "Los ciudadanos no deben preocuparse por si tienen monedas con la reina. Las mantendremos en circulación", ha explicado. Jessopp.

Carlos III de Inglaterra Isabel II de Inglaterra Moneda Reino Unido

Etiquetas:  #Así #será #la #nueva #moneda #con #la #imagen #del #rey #Carlos #III #de #Inglaterra

COMENTARIOS