Así son los nuevos iPhone de los diputados del Congreso
19:20
19 Enero 2023

Así son los nuevos iPhone de los diputados del Congreso

La renovación de móviles, que sustituirá los iPhone 8 por iPhone 13, costará más de un millón de euros

Congreso Gastará 1,2 millones de euros en sustituir los iPhone y Samsung de los diputados

El pasado 14 de enero la Mesa del Congreso de los Diputados anunció en el BOE el cierre del concurso que comenzó en septiembre del pasado año y que buscaba reemplazar los terminales que hasta ahora se entregaban a los diputados españoles.

El Congreso proporciona estos dispositivos a los miembros de la Cámara desde hace varios años. Aunque da a elegir entre iPhone y Android, la mayoría de los diputados elige la primera opción.

La última vez que renovó la flota de móviles, hace cinco años, se eligió el iPhone 8 con 256 GB de memoria como teléfono para los diputados. En aquel momento era uno de los modelos más avanzados de Apple, pero aún contaba con el sistema de identificación por huella dactilar TouchID y el botón físico en la parte inferior para acceder a la pantalla principal.

La Mesa del Congreso considera que al haber pasado cinco años desde su lanzamiento, estos teléfonos podrían dejar de recibir actualizaciones de software este año, lo que puede suponer un problema para la seguridad de los dispositivos.

Para sustituirlos, ha comprado 550 iPhone 13 a los que sumará 275 móviles de Samsung equipados con Android. El importe total será de 1.232.734,69 euros, una cifra que han criticado tanto Unidas Podemos como Ciudadanos. El gasto final por teléfono es de 1.494 euros, muy superior al precio de venta del dispositivo (sobre todo en el caso de los Samsung) pero el contrato incluye mantenimiento y otros elementos que encarecen los productos.

El cambio, para los diputados, será significativo. Además del nuevo diseño sin botones y el sistema de identificación por reconocimiento facial, los iPhone 13 tienen otras ventajas cuando se comparan con los iPhone 8.

La pantalla, por ejemplo, utiliza la tecnología OLED y tiene 6,1 pulgadas de tamaño con una resolución de 2.532 x 1.170 pixeles. El iPhone 8 tiene una pantalla LCD de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.334 x 750 pixeles.

El iPhone 13 viene con el chip A15 Bionic de Apple, mientras que el iPhone 8 usaba el chip A11 Bionic. El chip A15 es significativamente más potente que el A11, lo que significa que el iPhone 13 tiene un rendimiento más rápido y un mejor rendimiento gráfico.

Por último, el iPhone 13 tiene una cámara trasera de doble lente con una lente ultra gran angular y una lente gran angular, mientras que el iPhone 8 tiene una cámara trasera de solo una lente. Es también compatibles con redes 5G, una tecnología que no existía cuando el iPhone 8 llegó al mercado.


Etiquetas:  #Así #son #los #nuevos #iPhone #de #los #diputados #del #Congreso

COMENTARIOS