Así son los nuevos pantalones eco de la marca española Trendsplant: cuestan entre 85 y 90 euros
12:32
13 Septiembre 2021

Así son los nuevos pantalones eco de la marca española Trendsplant: cuestan entre 85 y 90 euros

La nueva colección de pantalones, fabricada en España, cuenta con el sello 'Made in Green', el más exigente en sostenibilidad medioambiental.

Algunas de las principales amenazas del agua son la creciente demanda de la industria y el empeoramiento de los impactos del cambio climático. Para proteger mejor este recurso vital, algunas marcas de moda están buscando tecnologías sostenibles, ecoeficientes y respetuosas con el medioambiente para la creación de sus prendas. Es el caso de Trendsplant, una marca española que ha apostado por la sostenibilidad y la ecología en sus procesos de elaboración.

Así, esta marca lanza una nueva colección de pantalones, fabricada íntegramente en España, que cuenta con el sello Made in Green —creado por la Asociación de Investigación de la Industria Textil (AITEX) —, el más exigente que existe en la actualidad en cuanto a salud, sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social corporativa. De este modo, se garantiza que estos pantalones no contienen sustancias químicas nocivas y han sido producidos respetando el medioambiente y los derechos universales de los trabajadores.

Para confeccionar sus pantalones en Trendsplant emplean a la hora de teñir una tecnología denominada Eco-Finish Dye que reducen en un 91,7% el consumo de agua en su proceso de fabricación, también ahorran en gasto de energía y no generan residuos. El precio de estos pantalones sostenibles de Trendsplant es de 85 a 90 euros y puede acceder a ellos, por ejemplo, a través de la web de la compañía.

Un hombre usando uno de los pantalones ecológicos de Trendsplant.

Un hombre usando uno de los pantalones ecológicos de Trendsplant. Cedida

Miguel García, director creativo de Trendsplant, explica, a continuación, el proceso de fabricación de estos pantalones: "En el proceso de baño de color tradicional de los pantalones se utilizan 12 litros de agua por cada kilo de ropa, mientras que con la nueva tecnología que utilizamos, denominada micronebulización, para nuestra colección Ecodye, se consigue reducir el gasto de agua a un litro por cada kilo de ropa. Sólo se utiliza para humedecer la ropa".

Una técnica eco

"Para que lo entendáis mejor: de la manera tradicional en fábrica para conseguir tintar un pantalón de crudo a verde se llena un cubo con la pintura verde y lo que queda en el cubo es residuo —aguas residuales provenientes de los procesos de tintura—. Sin embargo, con la nueva técnica no se baña la prenda en agua, sino que se genera una nube en la lavadora que explaya el tinte en spray y así no genera residuo ni gasto excesivo de agua. En resumen, en el baño tradicional el medio para que viaje el tinte es el agua y con la micronebulización el medio es el aire. Y para finalizar con otro apunte más, su proceso de fabricación es en frío, por lo que así se produce mucho menos gasto de energía", añade.

Así lanzan una nueva colección de pantalones Ecodye de algodón inspirados en prendas de escalada, que se caracterizan por su gran versatilidad. Han apostado por dos modelos: cortos (85 euros) y largos (90 euros) y en tres colores: verde, beige y azul marino. Son atemporales, con cintura elástica y cinturón incorporado, y combinables tanto con sudadera o camiseta para el estilo casual como con polos o camisas cuando buscamos un look más clásico.

En definitiva, concluye Luis Guillén, al frente de la operativa de Trendsplant, con el lanzamiento de esta nueva colección de pantalones "queremos concienciar a los compradores de que en Trendsplant, aunque no somos una compañía totalmente sostenible, sí somos conscientes de su importancia y trabajamos todo lo posible por, con nuestro trabajo, minimizar el impacto sobre el medioambiente y que nuestra actividad comercial tenga un efecto positivo en la sociedad".

Cabe recordar que las empresas certificadas con este sello verde están sometidas a un control estricto por parte de entidades u organismos externos e independientes de gran prestigio, que acreditan que durante todo el proceso de fabricación del producto —desde la hilatura hasta acabados y confección, pasando por tejeduría y tintura— se ha respetado un sistema de gestión medioambiental determinado y un código de conducta y responsabilidad social corporativa.

También te puede interesar...

-El nuevo plato exótico de Mercadona que está "exquisito" y arrasa entre sus clientes: cuesta 2,40 €

-Este es el mejor limpiahogar calidad-precio del supermercado según la OCU: cuesta 2,30 euros

-El nuevo dulce de Mercadona recubierto de azúcar y "delicioso": cuesta 3,75 euros

Consumo Marcas Negocios Ropa Sostenibilidad

Etiquetas:  #Así #son #los #nuevos #pantalones #eco #de #la #marca #española #Trendsplant #cuestan #entre #85 #y #90 #euros

COMENTARIOS