Así ven los españoles el fútbol tras la pandemia: la Covid-19 lo cambió todo
11:04
8 Junio 2021

Así ven los españoles el fútbol tras la pandemia: la Covid-19 lo cambió todo

El 42,29% de los españoles no se pierde un partido de fútbol, mientras que el 41,33% solo lo ve si juega el club al que sigue o la Selección.

En España, el fútbol va más allá de un encuentro deportivo: trasciende a lo físico. Es una sensación. Algo que nos une y nos remueve lo vivimos con mucha pasión y nos llena de emociones. Por ello, y con motivo de la celebración de la Eurocopa, desde eBay, la plataforma pionera de comercio electrónico global, han llevado a cabo una encuesta para poder analizar un sentimiento a través de los datos, como lo es el fútbol.

Las cifras de este estudio son claras: a la mayoría de los españoles les gusta el fútbol (77,33%). Somos un país que vive y disfruta del fútbol apasionadamente.

Además, un 42,29% de los encuestados admite que no se pierde un partido juegue quien juegue, un 41,33% sostiene que ve fútbol siempre y cuando juegue su equipo favorito o la Selección Nacional y tan solo un 16,38% sostiene no ve nunca un partido.

Cambios

La pandemia de la Covid-19 ha supuesto un antes y un después para todos. También ha impactado y ha producido un giro de 180º en los rituales y costumbres del siglo XXI como ver el fútbol. Del análisis de eBay se extrae que antes de la pandemia, la mayoría de los españoles solían ver el fútbol en casa (43,85%) o fuera de casa: bares, restaurantes… (20,04%).

Sin embargo, a partir de la pandemia, la cifra de españoles que ven el fútbol desde casa ha aumentado al 68,06%, un aumento del 24,21% en cuestión de un año. Por otro lado, el porcentaje de encuestados que iban a ver el fútbol fuera de casa, ha ido en detrimento, reduciéndose al 0,79%.

La pandemia nos separa

Los españoles lo tienen claro, la Eurocopa este año será con los nuestros o no será. Un 26,19% de los encuestados admite que la verán con sus familiares, un 13,10% en casa con amigos y un 10,91% tanto con su familia como con amigos.

Además, los españoles coinciden en cuestiones de nostalgia. La mayoría echa de menos poder celebrar el triunfo con familia y amigos (31,94%), un 31,35% sostiene que lo que más nostalgia le produce es ver el partido acompañado y un 14,68% extraña el calor de verlo desde el estadio.

¿Cuáles son los complementos perfectos para disfrutar de la Eurocopa? Para un 38,10% una Smart TV con buena resolución es esencial. Un 19,25% se decanta por un sofá cómodo para disfrutar el evento desde casa y un 17,66% solo necesita una televisión de menos de 60'.

Por otro lado, en cuanto al snack favorito para acompañar una jornada futbolera, los españoles lo tienen claro: los aperitivos, como nachos, patatas fritas, etcétera se han ganado el corazón gualda y rojo (un 37,33%). Un 24,95%, por su parte, se decanta por la pizza y un 21,76% no concibe este encuentro sin picoteo, como jamón, quesos o etcétera.

Lo único que no cambia es el sentimiento. La mayoría de los españoles coinciden: la Eurocopa perfecta para ellos es sinónimo de "emoción" para la mayoría (36,90%) mientras que para un 18,87% significa “amigos” y para un 10,91% se traduce en "felicidad".

"El fútbol forma parte de la cultura popular en España. Por ello, es una parte fundamental del catálogo disponible en la plataforma", comenta Cristina Moya, directora de Comunicación de eBay. "Antes de la pandemia un 67,66% de los españoles compraban algo especial para disfrutar de la Eurocopa con los suyos. Ahora, tan solo lo hacen un 56,55%. Pero el fútbol nos une y hace que situaciones tan complicadas como las que estamos viviendo hoy en día, sean más llevaderas. Desde eBay creemos que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de una Eurocopa a su medida y por ello hemos ampliado el catálogo de productos para esta ocasión".


Etiquetas:  #Así #ven #los #españoles #el #fútbol #tras #la #pandemia #la #Covid #19 #lo #cambió #todo

COMENTARIOS