Aston Martin da la razón a Fernando Alonso: las mejoras para 2023 que ya persigue toda la Fórmula 1
18:08
16 Agosto 2022

Aston Martin da la razón a Fernando Alonso: las mejoras para 2023 que ya persigue toda la Fórmula 1

El alerón que los de Silverstone estrenaron en Hungría ha generado un gran debate en la parrilla sobre la legalidad de la implementación del monoplaza. 

A pesar de que la Fórmula 1 se encuentra en mitad de su parón veraniego, sigue habiendo aspectos de actualidad que dan mucho que hablar. El mayor de todos fue ese efecto dominó que se desencadenó con el adiós de Sebastian Vettel al 'Gran Circo' y con el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin.

A partir de ahí se generó un terremoto que no se ha detenido aún. Aunque todavía queda temporada, con la lucha por el título del Mundial abierta entre Verstappen y el grupo de perseguidores que le siguen de lejos, ya hay quien piensa en ese 2023 mágico que traerá un nuevo cambio de equipo para Fernando. El español es el piloto más mediático de la parrilla, el que más genera a su alrededor. 

Por ello, muchos temen los avances que se puedan producir en el equipo de Lawrence Stroll de aquí a final de curso. Si estos son importantes y claves en el rendimiento del AMR22, podrán serlo todavía más en el monoplaza del próximo curso cuando esté Fernando Alonso a sus mandos. El asturiano no solo llega para intentar progresar, si no también para desarrollar el proyecto como ha hecho en Alpine

[Aston Martin protege a Stroll, el nuevo compañero de Fernando Alonso: no es un 'enchufado]

La última gran mejora que han tenido los de Silverstone ha sido el espectacular e innovador alerón trasero que ya tuvieron en Hungría y que dio buenos resultados. Tan revolucionario fue que muchos equipos se quejaron de su legalidad. Fue el paso previo a asumir su derrota y a admitir que probablemente tendrán que trabajar para imitarlo de cara al 2023. Muchos creen que puede ser el inicio de la creación de un coche realmente competitivo en las manos de Fernando Alonso el año que viene. 

Sebastian Vettel pelea la posición con Lance Stroll en el GP de Hungría

Sebastian Vettel pelea la posición con Lance Stroll en el GP de Hungría Europa Press

La FIA ya ha transmitido que la implementación de Aston Martin está dentro de la normativa, aunque ha recibido quejas de algunas escuderías que tendrán que ser estudiadas al detalle. Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams, se posiciona del lado de la escudería de Lawrence Stroll en declaraciones recogidas por GP Fans y alaba el crecimiento que están teniendo después de todo lo que han invertido en su equipo de ingenieros y mecánicos y critica a aquellos que se han quejado de estos avances. 

[El salto de Aston Martin con Fernando Alonso en 2023: ya tiene la fiabilidad y falta la velocidad]

La F1 vigila a Aston Martin

"¿No es eso lo que dices cuando estás un poco celoso y te das cuenta de que no lo viste tú mismo? Las reglas son tan complicadas y la forma en que están escritas significa que siempre hay lagunas potenciales y debido a que están escritas con tanto detalle, nadie va a seguir el espíritu si hay una manera de obtener una ventaja".

"Juego limpio para Aston Martin. Eso es lo que hace que el deporte sea interesante, para ser honesto, así que no tengo ningún problema con eso. Si esta tecnología particular es legal, y todo indica que lo es, todo va en dirección correcta. La pregunta es saber si van a consagrar tiempo y esfuerzos en copiarlo o si están todos de acuerdo para cambiar la manera en la que están escritas para alinearlas con el espíritu".

[Mick Schumacher, el peso de un apellido histórico en la F1: sin contrato y con pocas opciones para 2023]

Lance Stroll en el circuito de Hungaroring en el Gran Premio de Hungría

Lance Stroll en el circuito de Hungaroring en el Gran Premio de Hungría Europa Press

Una de las personas más importantes de una escudería histórica como Williams asegura que este alerón trasero puede convertirse en una de las claves más importantes de los monoplazas del año 2023. Además, cree que puede ser también una clave de lo que Aston Martin puede conseguir, un elemento importante que sea copiado por el resto de equipos, para valorar si pueden dar el salto esperado el curso que viene. 

De hecho, Robson asegura que ellos intentarán copiar lo máximo posible ese diseño y que probablemente no serán los últimos en sumarse a esa idea. Por su parte, en Aston Martin presumen de alerón porque esperan que pueda marcar un salto exponencial. A su vez, aseguran que habrá más equipos que se sumen a esa pelea: "Las próximas carreras con mucha carga aerodinámica son los Países Bajos y Singapur. Estaré sorprendido si somos los únicos corriendo en Singapur con esta idea".

Aston Martin F1 Deportes Deportes de motor Fernando Alonso Motor Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Aston #Martin #da #la #razón #a #Fernando #Alonso #las #mejoras #para #2023 #que #ya #persigue #toda #la #Fórmula #1

COMENTARIOS