Aston Martin se prepara para lidiar con Fernando Alonso: ''No será fácil de manejar, nos presionará''
09:16
2 Enero 2023

Aston Martin se prepara para lidiar con Fernando Alonso: ''No será fácil de manejar, nos presionará''

Mike Krack y Dan Fallows, dos de las personas más importantes dentro de la estructura de la escudería, analizan la llegada del bicampeón español.

Año nuevo, vida nueva. Eso es lo que pretende hacer Fernando Alonso en este 2023. Alpine ya es historia de manera oficial y el asturiano puede enfocarse sin reparos en su nueva aventura en la Fórmula 1. La probablemente sea la última de su carrera como piloto en el 'Gran Circo'. La realidad de Aston Martin ha comenzado. 

El objetivo, como siempre, vuelve a ser el reto de pelear por ese tercer Mundial de Fórmula 1. Un triunfo que se resiste desde el año 2006. Alonso sabe mejor que nadie que la empresa es complicada, casi imposible, pero que si alguien le ofrecía al menos mimbres y material para ilusionarse era un equipo como Aston Martin, con mucho margen de mejora y con material para intentar dar el salto. Alpine, en ese sentido, había fracasado. 

Ahora, en la escudería con sede central en Silverstone se preparan para llegada de un Fernando Alonso que ya está manos a la obra trabajando en el nuevo coche. No hay tiempo que perder y el primer objetivo está sobre la mesa. Aston Martin debe escalar, como mínimo, dos posiciones en la tabla. Tienen que pasar del sexto puesto (han quedado séptimos en 2022, pero empatados con Alfa Romeo a 55 puntos) al cuarto. Es decir, ocupar la posición a la que Alonso consiguió llevar a Alpine.

[El último asalto de Rafael Nadal y ¿el (pen)último de Fernando Alonso?: sus opciones en el 2023]

Para ello deben superar a los franceses y también a McLaren. Una tarea que no será sencilla y es que el propio Alonso sumó cerca del doble de puntos que Vettel y Stroll juntos durante el 2022. Por ello, la exigencia que va a requerir este nuevo reto es máxima y en Aston Martin lo saben. Uno de los líderes de la escudería, Mike Krack, lo sabe, pero no le asusta el reto de ponerse al servicio del español. 

Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin F1

Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin F1 Europa Press

La llegada de un ciclón

"Fernando es un piloto y una persona muy directa. Los pilotos como Fernando han logrado lo que tienen porque siguen haciendo preguntas, siguen empujando y siguen queriendo más". En su nueva aventura, el bicampeón ovetense no va a hacer concesión alguna y va a presionar a Aston Martin para exprimir el rendimiento al máximo.

[Fernando Alonso asombra con su entrenamiento de cuello: la imagen por la que no pasan los años]

"Necesitamos estar preparados: tenemos que ser capaces de anticipar lo que va a pedir. ¿Qué ideas podría tener? ¿Qué podría querer del coche? ¿Qué procesos le gustaría que tuviera el equipo? ¿Qué estaba haciendo en otros equipos que él cree que también deberíamos estar haciendo?". Muchas preguntas que necesitan respuesta. Y una relación que podría volverse tensa por momentos.

"Sé que en absoluto será fácil manejar a Fernando. Nos desafiará y presionará constantemente para obtener más, esa es la naturaleza de un verdadero campeón. Pero puedes estar seguro de que sacará el máximo partido del coche. Si queremos crecer y convertirnos en un equipo top, tenemos que ser capaces de manejar este tipo de personajes. Fernando es exactamente lo que necesitamos".

[Aston Martin abre la puerta a Fernando Alonso a continuar en un futuro con un rol diferente]

Fernando Alonso conversando con parte del equipo en Yas Marina.

Fernando Alonso conversando con parte del equipo en Yas Marina. Europa Press

Por su parte, otra persona importante en el organigrama de Aston Martin como Dan Fallows asegura que tienen a la gente adecuada para llevar a cabo el salto que les pedirá un campeón como Alonso: "Vengo de un entorno como Red Bull. Tenemos gente que viene de Mercedes y algunos otros equipos y, obviamente, Fernando también tiene una experiencia muy variada".

Uno de los responsables de los éxitos de Red Bull en las últimas décadas asegura que serán un equipo moldeable para entenderse con el piloto asturiano: "No somos tan arrogantes como para creer que tenemos una forma de hacer las cosas a la que nos apegaremos rígidamente. Si Alonso puede aportarnos alguna experiencia, absolutamente la tomaremos en cuenta. Somos muy abiertos de mente sobre la dirección en la que crecemos".

Aston Martin F1 Deportes Deportes de motor Fernando Alonso Motor Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Aston #Martin #se #prepara #para #lidiar #con #Fernando #Alonso #No #será #fácil #de #manejar #nos #presionará

COMENTARIOS