Atascos en Madrid por el puente de Todos los Santos: las horas y carreteras a evitar
10:21
28 Octubre 2022

Atascos en Madrid por el puente de Todos los Santos: las horas y carreteras a evitar

Según la DGT se espera que haya más de 6 millones de desplazamientos por principales carreteras como las de Madrid, debido al festivo del martes 1 de noviembre.

Hoy viernes, 28 de octubre, da comienzo la Operación Especial de Tráfico de Todos los Santos 2022 de la DGT. El festivo nacional del martes, 1 de noviembre, con el fin de semana que le precede, convierte la jornada en cuatro días de puente, ya que el lunes 31 también se incluirá como fiesta en muchos casos, momento propicio para pasar unos días fuera de casa.

[Estos serán los festivos de noviembre en Madrid]

Teniendo esto en cuenta, la Dirección General de Tráfico asume que puedan realizarse hasta 6,6 millones de movilizaciones por carreteras, contando principalmente los viajes de largo tramo y las salidas de los núcleos urbanos. En Madrid pueden estar especialmente afectadas la A 42 , A 1, A 2, A 4, A 6, M 30 o M 40, entre otras. 

A su vez, también se ha informado de que otros movimientos de tráfico frecuentes serán en distancias cortas y medias para acudir a los cementerios, práctica que es tradicional en nuestro país para visitar los restos de sus seres queridos y llevar flores. 

[Las líneas de autobús de Madrid que aumentan su servicio por la fiesta de Todos los Santos]

Días y horas a evitar para salir a la carretera este puente

Como hemos explicado, a partir de este viernes comienza este dispositivo especial, con previsión de que las primeras movilizaciones importantes se produzcan a partir de las 15:00 de la tarde, coincidiendo con la hora de salida de la mayoría de trabajos y escuelas.

Las salidas de las grandes ciudades, Madrid una de las principales, pueden ser de las más afectadas por el tráfico, con alta probabilidad de retenciones. Este tráfico intenso puede durar hasta las 23:00 horas en distintas carreteras. 

Durante la mañana del sábado, según informa Europa Press, se espera mayor afluencia “en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.”

Respecto al domingo, puede haber circulación elevada en las salidas de grandes ciudades o hacia zonas de ocio. Por la tarde algunos trayectos de vuelta al lugar de residencia, ya que el lunes es día laborable aunque muchas personas hagan puente. Por ello puede darse un domingo menos movido en carretera respecto a otros. 

Alcanzado el lunes, se espera menos tráfico del habitual hacia zonas de trabajo, sin embargo, la tarde puede ser algo más movida debido a quienes se desplacen a cementerios así como a otros lugares de residencia para pasar el día de Todos los Santos. 

El martes, 1 de noviembre, día del festivo nacional, la DGT avisa de problemas de circulación y aparcamiento en los núcleos urbanos durante la mañana y parte del día, principalmente por los desplazamientos a los cementerios. A partir de la tarde y hasta la noche comenzará la operación retorno, con dificultades de circulación en todo tipo de vías: carreteras generales, autovías y autopistas. Cerca de la noche las entradas a los núcleos urbanos serán las zonas más críticas para la movilidad general. 

Refuerzo de carriles, radares y personal en carretera

Debido a esta Operación Especial Puente de Todos los Santos, la DGT ha anunciado medidas y medios que pasan por aumentar carriles en las zonas de mayor tráfico, restringir la circulación de camiones y aumentar la presencia de personal en carreteras así como en puestos de tráfico. 

Además, la DGT dispone de todos estos efectivos de seguridad y control, según informa Europa Press, “780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la ATGC, 12 helicópteros y 39 drones, 23 de ellos con capacidad de denuncia, además de 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad.”

El organismo dirigido por Pere Navarro también aprovecha para recordar la importancia de ser vistos en la carretera, instando a los vehículos que no dispongan de luces automáticas a encenderlas aunque sea de día, dado que con esta medida se incrementa al doble la posibilidad de ser visto que si se circula sin ellas. 

Carreteras Comunidad de Madrid DGT Dirección General de Tráfico Madrid Tráfico

Etiquetas:  #Atascos #en #Madrid #por #el #puente #de #Todos #los #Santos #las #horas #y #carreteras #a #evitar

COMENTARIOS