Aterrador accidente de Zhou, trasladado al hospital de Silverstone
18:58
3 Julio 2022

Aterrador accidente de Zhou, trasladado al hospital de Silverstone

El piloto de Alfa Romeo, el peor parado en un accidente donde también se vieron involucrados Albon, Russell y Tsunoda.

Histórica 'pole' El asombroso aplomo de Sainz Lewis Hamilton ¿Hasta cuándo tendrá la cabeza en otro sitio?

La imagen del Alfa Romeo de Guanyu Zhou, rodando boca abajo sin control hacia las protecciones de la curva 1, tiñó de espanto el comienzo del GP de Gran Bretaña. Un terrible accidente, en el que también se vieron involucrados Alexander Albon, George Russell y Yuki Tsunoda, dejó fuera de combate al piloto chino, trasladado de inmediato al centro médico de Silverstone.

Según el primer comunicado de la FIA Zhou y Albon se encontraban "conscientes" antes de someterse a los primeros exámenes médicos. Una nota tranquilizadora a tenor del escalofriante incidente sufrido por el novato de Alfa Romeo, a quien únicamente la protección del halo salvó de una desgracia mayor.

Los dos pilotos "fueron chequeados en el centro médico". Zhou se hallaba en observación mientras que Albon "será trasladado en helicóptero al hospital de Coventry para someterse a pruebas por precaución". Poco después, la FIA indicó que el piloto chino se encontraba "en buena salud y abandonó el centro médico".

Todo comenzó con una embestida de Pierre Gasly sobre el neumático trasero izquierdo de Russell, cuyo Mercedes se llevó por delante a Zhou. En el origen de la escena también participó Sebastian Vettel, que tocó por detrás a Albon, desencadenando el caos cuando apenas se había recorrido 200 metros.

Invasión en la curva 7

Zhou, que partía noveno tras su formidable clasificación sobre un asfalto mojado, perdió por completo el control de su vehículo, que incluso se saltó las protecciones para estamparse contra las vallas metálicas. Russell se vio forzado al abandono, mientras Albon y Tsunoda consiguieron llegar a boxes para reparar los daños en sus monoplazas.

De inmediato, Niels Wittich decretó una bandera roja que enviaba a los 17 supervivientes al pit-lane. La carrera se detuvo durante 53 minutos, un parón más elevado de lo habitual, dadas las dificultades de los operarios para extraer el Alfa Romeo de la zona del impacto.

Asimismo, el director de carrera recibió la notificación de que en la curva 7 se había producido una invasión de pista por un grupo de espectadores.


Etiquetas:  #Aterrador #accidente #de #Zhou #trasladado #al #hospital #de #Silverstone

COMENTARIOS