Audi entrará en la Fórmula 1 a partir de 2026
09:32
26 Agosto 2022

Audi entrará en la Fórmula 1 a partir de 2026

Es oficial la incorporación de Audi a la Fórmula 1. La marca de los aros será fabricante a partir de 2026 y se espera que Porsche sea el siguiente.

El fabricante alemán Audi se unirá al Campeonato Mundial de Fórmula 1 a partir de la temporada 2026 como proveedor de unidades de potencia.

Se produce después de que a principios de este mes se publicaran las nuevas regulaciones de la unidad de potencia, diseñadas específicamente para hacer posible y atractivo para los recién llegados unirse al deporte a un nivel competitivo.

Las unidades de potencia 2026 mantendrán la arquitectura actual del motor de combustión interna V6, pero contarán con una mayor potencia eléctrica y combustibles 100% sostenibles, dos factores que, según Audi, fueron clave para unirse.

Audi, que forma parte del Grupo Volkswagen, agregó que también apoya los planes de la F1 para ser más sostenible y rentable, con un límite de costos para los fabricantes de unidades de potencia introducido en 2023 y la F1 establece el objetivo de ser Net Zero Carbon para 2030.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca automotriz icónica, pionera e innovadora tecnológica”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de F1, quien trabajó para Volkswagen durante un período a partir de 2014. “Este es un momento importante para nuestro deporte. eso destaca la enorme fortaleza que tenemos como una plataforma global que sigue creciendo.

“También es un gran reconocimiento que nuestro paso a motores híbridos de combustible sostenible en 2026 es una solución futura para el sector automotor. Todos estamos ansiosos por ver el logotipo de Audi en la parrilla y escucharemos más detalles sobre sus planes a su debido tiempo”.

Audi anunció su entrada para 2026 en una conferencia de prensa en Spa, antes del Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, que contó con el presidente de la Junta Directiva de AUDI AG Markus Duesmann, miembro de la Junta Directiva de Desarrollo Técnico Oliver Hoffmann, Domenicali y FIA Presidente Mohamed Ben Sulayem.

El fabricante dijo que anunciará una decisión sobre con qué equipo se "alinearán en 2026 para finales de este año".

Las instalaciones de Audi Sport en Neuburg serán donde se desarrolle la unidad de potencia, marcando la primera vez en más de una década que el sistema de propulsión de F1 se fabricará en Alemania.

Audi F1 Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Audi #entrará #en #la #Fórmula #1 #a #partir #de #2026

COMENTARIOS