Auger-Aliassime detiene las esperanzas españolas
23:32
16 Septiembre 2022

Auger-Aliassime detiene las esperanzas españolas

Derrotó al español por 6-7 (3), 6-4 y 6-2 y puso la igualada en el cruce con Canadá. Antes, Bautista había ganado a Vasek Pospisil

Alcaraz estrena número 1 Auger-Aliassime, aún sin cuajo con la camiseta de su país

Un formidable Felix Auger-Aliassime, que no cedió al desaliento tras entregar el primer set en un lastimoso tie-break, amargó el estreno de Carlos Alcaraz como número 1 del mundo e igualó a una victoria el cruce entre España y Canadá. Cuando todo parecía encarrilado para el murciano, con un parcial arriba y pelota de rotura para 4-2 en el segundo, el de Montreal dio la vuelta al partido a base de buen juego y tesón, avalado por un servicio que Alcaraz no logró derribar en toda la noche. Auger-Aliassime se impuso por 6-7 (5), 6-4 y 6-2, en dos horas y 50 minutos, y sembró el desencanto entre la hinchada que casi llenó La Fonteta para engalanar a su ídolo. Antes, Roberto Bautista había superado a Vasek Pospisil por 3-6, 6-3 y 6-3. La serie se decidirá en el encuentro de dobles.

Cinco días después de ganar en la final a Casper Ruud el Abierto de Estados Unidos, tras disputar previamente tres encuentros de cinco sets, algo falto de chispa y más indulgente de lo habitual, Alcaraz volvió a toparse con el único hombre que le había superado en Nueva York. Lo hizo el año pasado, en cuartos de final: Alcaraz perdía 1-6 y 1-3 cuando se retiró por una lesión en el aductor.

El español paladeó este viernes la posibilidad de equilibrar el marcador con cuatro bolas de rotura para recuperar el servicio perdido en el primer juego del tercer set, pero fue su oponente el que volvió a quebrar poniendo ya a su cabeza un precio imposible. Alcaraz no logró convertir una sola de las siete pelotas de break de que dispuso, dato capital para entender el desenlace.

Mal balance previo del canadiense

En su segundo partido de Copa Davis, tras vencer al rumano Marius Copil la pasada primavera en Valencia, el murciano se topó con uno de los jóvenes que aspiran a desafiarle en el circuito, un jugador notable pero al que le cuesta despegar, más aún cuando defiende a su país. Sólo había ganado uno de sus cinco partidos en esta competición, ante el esloveno Norbert Gombos, y venía de perder el martes ante el primer jugador de Corea del Sur.

Lejos de bajar los brazos tras un mal tie-break del primer parcial, Auger-Aliassime mantuvo el pulso en un partido parejo. Quebró en el noveno juego del segundo set, lo ganó a continuación con su servicio y volvió a hacer el break en el inicio del tercero. Una leve distracción de Alcaraz le situaba en un trance muy delicado, ante la urgencia de doblegar el saque del canadiense, algo que no había conseguido en todo el encuentro. La tarea se multiplicó tras ceder el murciano nuevamente su saque. Fue ya una misión imposible.


Etiquetas:  #Auger #Aliassime #detiene #las #esperanzas #españolas

COMENTARIOS