Australia echa a Djokovic: cancela su visado y lo deporta por no justificar su negativa a vacunarse
16:32
5 Enero 2022

Australia echa a Djokovic: cancela su visado y lo deporta por no justificar su negativa a vacunarse

El tenista ya había aterrizado en Melbourne, pero a la hora de pasar por la zona de controles se detectó el fallo con el visado solicitado.

Los problemas de Novak Djokovic para disputar el Open de Australia no han terminado tras recibir la exención médica que le permitía competir en el torneo sin la confirmación de estar vacunado. El tenista serbio, después de tomar un vuelo desde Dubái hasta Melbourne, se ha quedado atrapado en el aeropuerto por un problema en el visado solicitado a las autoridades. Así, su participación en el Abierto continúa en el aire.

El equipo de Novak Djokovic solicitó un documento que, sin embargo, no sirve para aquellas personas que quieran entrar al país con una excención médica relacionada con la vacuna contra la Covid-19. El número uno de mundo, después de aterrizar, no pudo pasar los controles pertinentes al no contar con la documentación adecuada.

Según informa The Times, en casos similiares se ha obligado a los afectados a coger un vuelo que les lleve al punto de partida. La situación de tensión ha llegado a tal punto que la ministra de Deportes, Jaala Pulford, ha dejado claro que no se permitirá el acceso a Novak Djokovic si no cuenta con el visado que se requiere a cualquier otro ciudadano.

"El gobierno federal ha preguntado si apoyaremos la solicitud de visa de Novak Djokovic para ingresar a Australia. No proporcionaremos a Novak Djokovic asistencia para la solicitud de visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia de 2022", ha reconocido en redes sociales la ministra.

"Siempre hemos sido claros en dos puntos: las aprobaciones de visas son un asunto del Gobierno Federal y las exenciones médicas son un asunto de los médicos", ha indicado. Por lo tanto, si Novak Djokovic no consigue la documentación necesaria, su participación en el Open de Australia podría ser cancelada a apenas unos días del inicio del torneo.

Una polémica exención

La polémica por la participación de Novak Djokovic en el Open de Australia se ha multiplicado en las últimas horas tras confirmarse que participará con una exención médica. El torneo australiano había puesto como requisito indispensable para jugar el hecho de estar vacunado. Djokovic, que no ha confirmado que se encuentre en dicha situación, dejó en el aire su participación hasta el último minuto. Una vez recibió esa exención, el serbio sí que ha asegurado que disputará el Grand Slam.

El privilegio recibido por le tenista no ha gustado a la población, que ha protestado notablemente en las últimas horas. Tampoco el mundo del tenis lo ha entendido, pues la decisión se ha visto como un gesto de favoritismo hacia el tenista serbio que no se habría concedido a otros jugadores de menor relevancia ni mucho menos a un ciudadano de a pie. Una polémica que puede quedar en nada si no se soluciona el conflicto del visado.

[Más información - La pesadilla de Dominic Thiem: el heredero de Rafa Nadal en tierra se apaga entre lesiones y polémicas]

ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Australia Novak Djokovic Open de Australia Vacuna Covid-19

Etiquetas:  #Australia #echa #a #Djokovic #cancela #su #visado #y #lo #deporta #por #no #justificar #su #negativa #a #vacunarse

COMENTARIOS