Australia sorprende a Dinamarca para meterse en octavos
18:28
30 Noviembre 2022

Australia sorprende a Dinamarca para meterse en octavos

Los australianos lograron igualar la gesta de 2006 al avanzar, contra todo pronóstico, a los octavos de final gracias a un golazo a la contra de Leckie

Clasificación Así queda el grupo D

Lo que era una jugada de peligro para Dinamarca acabó siendo su tumba. Dos minutos antes, Túnez había marcado ante Francia y los daneses se fueron arriba como suelen irse ellos, con más hambre que dientes. En esas, el gigante Harry Souttar cortó un balón que buscaba a Dolberg dentro del área y de ahí nació el contragolpe definitivo. Riley McGree lanzó la carrera de Mathew Leckie con un pase largo al espacio y el delantero, con un par de caderazos, uno hacia dentro, otro hacia fuera, fulminó con un zurdazo cruzado. Un gol que vale el pase de Australia a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 (1-0: Narración y estadísticas).

De hasta qué punto el gol ha sido un problema para Dinamarca en este torneo da una idea que en los tres partidos haya usado tres 'nueves' distintos. Dolberg en el primero, Cornelius en el segundo y Braithwaite en el tercero. También que de todos ellos el que más peligro haya creado sea el del Espanyol, pero no por sus remates, sino por su oído para combinar con sus compañeros. En el buen arranque del equipo nórdico, el delantero 'perico' estuvo en las mejores ocasiones, pero todas hicieron agua.

Para saber más

Túnez lleva a una Francia clasificada al ridículo pese a no alcanzar los octavos



Al mismo tiempo que llegaba por el pinganillo el primer aviso de Túnez, un gol anulado con el partido a medio desperezar, Dinamarca intentaba empujar a Australia hacia atrás. Con Braithwaite como generador por el centro y Maehle y Lindstrom como puñales por la izquierda. Los tres estuvieron en la ocasión más clara de los daneses en el primer acto, y dice todo que no fuera siquiera un remate: Maehle ganó la línea de fondo, centró al área pequeña y lo que acabó metiendo en un aprieto a Ryan fue el rebote de un defensa.



Sin sobresaltos

Skov Olsen también había probado a Ryan con un latigazo a pase de Braithwaite, pero con el paso de los minutos fue imponiéndose la calma de Australia. Hay pocas cosas que puedan hacer temblar a una defensa que se asienta sobre dos centrales como Souttar y Rowles (una de las mejores parejas de esta primera fase), y una de ellas no iba a ser la delantera danesa. Pese al dominio nórdico en la primera parte, pasados esos dos sustos Ryan no tuvo más sobresaltos.

Era la mejor noticia para Australia, que además iba liberando presión con balones hacia Duke, su referencia arriba. No le inquietaba el marcador, porque le valía el empate, ni los daneses, porque no mordían. Y así amaneció también la segunda parte hasta que Túnez se adelantó a Francia. Hasta que el equipo nórdico quiso irse hacia arriba. Y hasta que Matthew Leckie, que creció amando el fútbol australiano (el que se juega con un balón ovalado), que no practicó el europeo hasta que sus padres lo cambiaron de colegio, hizo el gol que mete a Australia en octavos de final del Mundial, por segunda vez en su historia, repitiendo la gesta de 2006.


Etiquetas:  #Australia #sorprende #a #Dinamarca #para #meterse #en #octavos

COMENTARIOS