Avería de Verstappen y dominio de Mercedes para abrir boca en Zandvoort
14:04
2 Septiembre 2022

Avería de Verstappen y dominio de Mercedes para abrir boca en Zandvoort

El líder del Mundial sufre un problema en la caja de cambios y deja el camino libre a las Flechas de Plata, con Sainz tercero y Alonso octavo.

Alonso y Hamilton Una rivalidad infinita... más allá de las disculpas Mundial 2022 Verstappen, líder destacado Vuelta rápida La frustración de Sainz al ver la batalla perdida

Nada entendían niños y mayores, ataviados de naranja, cuando vieron a Max Verstappen varado sobre el asfalto. Menos de 10 minutos aguntó el líder del Mundial en su estreno en casa, por una avería que dejó el camino libre a la competencia. Sin embargo, no fue Ferrari, de la que se espera mucho en Zandvoort, sino Mercedes, quien lideró la tabla en los primeros entrenamientos libres, con un doblete de George Russell (1:12.455) y Lewis Hamilton (12.695).

Carlos Sainz aguantó 20 minutos en cabeza con su 1:12.845, casi una décima por delante de los McLaren de Lando Norris y más de tres sobre Daniel Ricciardo, antes de ceder el protagonismo a las Flechas de Plata. Hace siete días ya dejaron clara su potencia en Spa y este fin de semana amenazan con usurpar el segundo puesto a Ferrari. Por supuesto, por encima del resto seguirá Verstappen... si no hay más contingencias por el camino.

Esta vez, en la curva 2, poco antes de abordar la célebre curva peraltada, se quebró la caja de cambios, a la que habían retirado un componente a lo largo de la mañana. Sin una marcha que engranar bastante hizo el campeón en salir del paso abriéndose por el exterior para no estorbar.

Alpine, por detrás de McLaren

Los esfuerzos de los comisarios y la grúa para retirar el Red Bull de la trazada evidenciaron las deficiencias de este circuito, estrecho y sin vías de servicio que faciliten las operaciones. No hubo manera de que el coche llegase al garaje, por lo que Christian Horner debió dar la sesión por perdida.

El drama para Red Bull pudo completarse con el volantazo de Sergio Pérez a la salida de la curva 9. Al menos, el mexicano controló el coche a través de la pradera para evitar el impacto contra las protecciones. El mexicano sólo pudo acabar séptimo, justo por delante de Fernando Alonso. Tras las magníficas sensaciones del GP de Bélgica, el asturiano quedó a 1,1 segundos de la cabeza.

"Lo que ha hecho es muy peligroso"

A la espera de conclusiones definitivas, Alpine necesitará casi soluciones milagrosas ante McLaren, Ferrari y Mercedes. Bastó la primera impresión para ver a Russell con mucha soltura para cerrar un gran crono cuando faltaban 12 minutos para el final de la sesión.

Hamilton, que hasta entonces ni siquiera había probado los blandos, atacó justo después. Con tanto ímpetu que ni siquiera tembló a la hora de cerrar a Sainz antes de la última recta. "Lo que ha hecho es muy peligroso", lamentó el madrileño, con demasiados kilómetros por entonces en sus neumáticos.


Etiquetas:  #Avería #de #Verstappen #y #dominio #de #Mercedes #para #abrir #boca #en #Zandvoort

COMENTARIOS