Ávila multiplica el recuerdo de Adolfo Suárez
14:16
23 Febrero 2021

Ávila multiplica el recuerdo de Adolfo Suárez

Cebreros suma la casa natal del presidente del Gobierno al Museo de la Transición

La casa natal de Adolfo Suárez (Cebreros, 1932-Madrid, 2014) se suma alen el 40 aniversario del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

La efigie en bronce de tamaño natural, junto a la muralla de Avila, se convirtió en lugar de peregrinaje político. Allí, por ejemplo, Mariano Rajoy abrió la campaña de las elecciones generales de diciembre de 2015 acompañado del hijo del expresidente, Adolfo Suárez Illana.

Desde entonces es objetivo habitual de los turistas, ante la mirada indiferente del vecino que pasa cada día por el céntrico enclave.

También en Ávila se convirtió en un hotel exclusivo la mansión que se construyó junto al lienzo sur de la muralla el expresidente del Gobierno. El edificio se encuentra a escasos metros de la Casa Natal de Santa Teresa de Jesús y es un palacete de piedra construido junto al lienzo sur, en la parte interior de la muralla que sirvió de vivienda durante periodos vacacionales a la familia Suárez.

El propio Adolfo Suárez fue enterrado no muy lejos, en el claustro de la Catedral de Ávila junto a su esposa, Amparo Illana.

“Crispación frente a la concordia”El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, valoraba de una manera muy positiva esta inversión para recuperar la memoria de la casa en la que Adolfo Suarez nació y se crio. Ibáñez se refería a Suárez como “una de las personas más ilustres” de la reciente historia democrática de España, especialmente en un momento en el que su legado muestra que “frente a la crispación está la concordia y frente al populismo el diálogo”.

Etiquetas:  #Ávila #multiplica #el #recuerdo #de #Adolfo #Suárez

COMENTARIOS