Aviones, drones, tanques... el espectacular vídeo de LEGO para apoyar la independencia de Ucrania
19:20
24 Agosto 2022

Aviones, drones, tanques... el espectacular vídeo de LEGO para apoyar la independencia de Ucrania

Simula una postal que resalta los esfuerzos del Ejército ucraniano en estos seis meses de ''operación especial militar'' de Rusia en el país vecino. 

Ucrania celebra este miércoles su Día de la Independencia: una fecha que marca los 31 de autonomía soviética de los ucranianos y que se festeja en plena invasión rusa. El presidente de la nación, Volodímir Zelenski, se ha dirigido a sus ciudadanos en un vídeo en el que ha recalcado que "solíamos hablar de paz, ahora hablamos de victoria"

Entre declaraciones de victoria y vítores de renacimiento ucraniano, la empresa LEGO, conocida por dar forma al mundo a través de sus famosos bloques, ha querido conmemorar el espíritu nacional ucraniano con un vídeo bélico formado por figuras hechas íntegramente por su producto. 

Tanques, soldados, música épica, una puesta de sol... el vídeo simula una postal que resalta los esfuerzos del Ejército ucraniano en estos ya seis meses de "operación especial militar" de Rusia en el país vecino. 

El presidente ucraniano señaló que en estos seis meses de invasión de Ucrania "han cambiado el mundo, la historia y nuestro país". "Hace seis meses, Rusia nos declaró la guerra. El 24 de febrero toda Ucrania escuchó explosiones y disparos. Ese día nos dijeron: 'no tenéis ninguna posibilidad. Pero el 24 de agosto decimos: ¡Feliz Día de la Independencia, Ucrania!", enfatizó.

"Celebramos este día desde distintos lugares: algunos en trincheras y agujeros, otros en tanques y coches de combate... unos en el mar, otros en el aire. Luchamos por nuestra independencia desde el frente", dice Zelenski en el vídeo.

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra de Ucrania Guerra Rusia-Ucrania Rusia Ucrania

Etiquetas:  #Aviones #drones #tanques #el #espectacular #vídeo #de #LEGO #para #apoyar #la #independencia #de #Ucrania

COMENTARIOS