Ayudas al alquiler en Madrid: este es el último día para enviar la solicitud
10:09
9 Noviembre 2022

Ayudas al alquiler en Madrid: este es el último día para enviar la solicitud

La comunidad ofrece el 50% de bonificación para los ciudadanos madrileños que vivan de alquiler y cumplan una serie de requisitos concretos.

Con el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, y mediante el Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, se ofrece a los ciudadanos la opción de acogerse a diversas ayudas para pagar el alquiler de su casa. 

[Bono alquiler joven Madrid: estos son los requisitos para solicitar la ayuda de 250 euros]

Concretamente, desde la Comunidad de Madrid ya están en marcha planes como el Bono Alquiler Joven, para menores de 35 años, con el que se otorga la cantidad de 250 euros en cada caso. Para las demás personas, sean menores o no, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, existe el plan de Ayudas al Alquiler de Vivienda 2022. 

Este consiste en el pago del 50% de la cantidad que se esté pagando por la vivienda arrendada, que sea la habitual y en la que se encuentre empadronado el solicitante, entre otros requisitos que te contaremos más adelante. 

[Madrid anuncia ayudas de 350 euros para aquellas familias que quieran cambiar su caldera]

Plazo para solicitar la ayuda al alquiler en Madrid

El plazo para pedir esta bonificación, que afecta a los pagos hechos desde enero de 2022 y hasta el último día de diciembre de este mismo año, se abrió el pasado 26 de octubre. De este modo, aún quedan más de 20 días para enviar tu solicitud, pues el plazo se cierra el próximo día 17 de noviembre, incluido.

¿Cómo solicitar la ayuda al alquiler en Madrid?

Para acceder a la solicitud deberás entrar en esta página de la Comunidad de Madrid, en la que se da la información detallada sobre la instancia, y bajar hasta que encuentres este menú que te dejamos a continuación. 

www.comunidad.madrid

www.comunidad.madrid

En ese punto tendrás que pinchar tanto en los botones “Accede a la tramitación” como a “Aportación de documentación adicional” y a partir de ahí seguir los pasos que se indiquen. 

Requisitos generales para obtener la ayuda al alquiler

Aunque el rango de ayudas está dirigido a una gran parte de la población madrileña, existe una serie de condiciones que se deben cumplir para tener acceso a la bonificación. Según la web de la Comunidad de Madrid, son los siguientes: 

Documentos necesarios para recibir la ayuda al alquiler

Además de asegurarte de cumplir los requisitos expuestos anteriormente, antes de ponerte en marcha para enviar la solicitud deberás comprobar que dispones de la siguiente documentación, detallada en la web de la CAM, a aportar para que tu petición sea aprobada y puedas recibir la cuantía que te corresponda: 

 

 

Alquiler de viviendas Ayudas económicas Comunidad de Madrid Madrid Vivienda

Etiquetas:  #Ayudas #al #alquiler #en #Madrid #este #es #el #último #día #para #enviar #la #solicitud

COMENTARIOS