Ayuso celebra con octavillas contra Sánchez sus nuevos ''12 meses'' de presidenta de Madrid
14:24
30 Junio 2022

Ayuso celebra con octavillas contra Sánchez sus nuevos ''12 meses'' de presidenta de Madrid

El PP de la comunidad lanza una campaña para denunciar los ''ataques a la libertad'' que realiza el presidente del Gobierno contra la región. 

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha lanzado este jueves, coincidiendo con el primer aniversario de Isabel Díaz Ayuso al frente de la autonomía, una campaña de desprestigio contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En ella, los populares reprochan la gestión de la Moncloa y sus "ataques" a la libertad de la capital. Con una llamativa octavilla en la que se aprecia una caricatura del presidente del Gobierno, el PP de la Comunidad le acusa de haber atacado por "enésima vez" a la libertad de la región.

Concretamente, los populares toman cinco de las grandes batallas que su presidenta Isabel Díaz Ayuso ha librado contra Sánchez para reprochar sus "desprecios" hacia la región. Según ha podido saber este diario, se repartirán unas 200.000 octavillas con este mensaje.

[Las 4 batallas que Ayuso ha ganado a Educación y que la han impulsado a llegar hasta el Supremo]

Además de estos dípticos denunciando los agravios del Gobierno nacional contra el regional, el PP de la CAM va a enviar otra octavilla con los doce logros de Ayuso al frente del Ejecutivo. Uno por cada uno de los meses que ha llevado el bastón de mando de la Puerta del Sol. En este caso, también se imprimirán 200.000.

En estos momentos, la presidenta de la Comunidad de Madrid está librando una batalla judicial contra el Ministerio de Educación para no poner en marcha el currículum de bachillerato, derivado de la LOMLOE, conocida como Ley Celaá, por su marcado carácter "ideológico".

Y esto es algo que los populares reviven en su octavilla. "La Ley Celaá acaba con la libertad de los padres para elegir centro dónde estudien sus hijos, persigue la educación concertada y sustituye materias educativas por ideología política", enumeran.

Impuestos

Del mismo modo, la política de impuestos de la presidenta regional y de la Moncloa vuelve a chocar. En este caso, el PP acusa a Sánchez de "asfixiar a los madrileños con más impuestos".

"Como no pueden reconocer el éxito de las políticas del PP, Sánchez y sus socios se han obsesionado con subir los impuestos a los madrileños", explican en la octavilla que se va a repartir estas semanas por la comunidad.

El anuncio del presidente del Gobierno de descentralizar las instituciones de la capital no sentó nada bien a la Administración de Díaz Ayuso. Madrid lleva casi cinco siglos siendo la capital de España y aglutinando las grandes instituciones. Tras el anuncio del presidente de que la Agencia Espacial estará en Aragón, los populares le acusan de "querer desplazar a los funcionarios fuera de Madrid".

"El incremento del bienestar en regiones donde gobierna la izquierda no se consigue desmoralizando instituciones de Madrid, sino aplicando allí las políticas que en Madrid han tenido éxito", increpan.

[Pedro Sánchez comienza la "descentralización": el Centro de Salud Pública estará fuera de Madrid]

Es cierto que, en los últimos meses, los grandes anuncios de nuevas instituciones fuera de la capital se han focalizado en regiones socialistas, aunque no siempre ha sido así.

Aun así, esto reaviva un enfrentamiento entre autonomías que lleva al PP al que, a su parecer, es otro ataque de Sánchez contra la libertad de los madrileños: su poca inversión en la región.

Según los populares, Madrid es la cuarta región con menos inversiones del Gobierno por habitante y el Ejecutivo socialista ha "congelado la aportaciones al transporte público sin acometer inversiones fundamentales en la A1 y en la A2".

Con todo ello, la octavilla llega al último 'dardo' contra el presidente. A su parecer, Sánchez "ahoga los servicios públicos de Madrid" por no querer cubrir los 2.500 policías y guardias civiles que faltan en la capital, "no aportar la financiación prometida para la dependencia" y perjudicar al campo. Puesto que, como recuerdan, los agricultores de la capital están exentos de las ayudas derivadas de Filomena.

Isabel Díaz Ayuso Madrid Pedro Sánchez PP Madrid

Etiquetas:  #Ayuso #celebra #con #octavillas #contra #Sánchez #sus #nuevos #12 #meses #de #presidenta #de #Madrid

COMENTARIOS