Ayuso celebra el pasaporte Covid como triunfo propio y recuerda que Sánchez se lo rechazó ''hace un año''
12:09
21 Mayo 2021

Ayuso celebra el pasaporte Covid como triunfo propio y recuerda que Sánchez se lo rechazó ''hace un año''

El Gobierno de España tachó de ''discriminatoria'' la medida propuesta por la presidenta de Madrid en julio de 2020.

Pedro Sánchez ha presentado este viernes el Certificado Verde Digital, una medida que mutatis mutandis recuerda mucho a la llamada cartilla Covid que Isabel Díaz Ayuso propuso en julio de 2020 y que el propio Gobierno de España criticó por "discriminatoria". 

El entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, criticó la medida propuesta por la presidenta de la Comunidad de Madrid. "No sé bien qué pretende, pero le diré que ni la OMS ni este Gobierno contemplan medidas como ésa", sostuvo casi un año antes de presentarla a bombo y platillo en la Feria Internacional de Fitur.

Bajo el lema Viaja de nuevo, viaja seguro, la actual ministra de Sanidad Carolina Darias ha aseverado que "España ha sido uno de los países que ha impulsado y liderado el proyecto a nivel europeo". Y eso que nuestro país es uno de los 20 estados miembros de la Unión Europea que se negaban a asumir el coste de las PCR que otorgan el salvoconducto para viajar libremente. Por eso se alargaron las negociaciones.

El Certificado Verde Digital ha sido presentado por Darias como "un documento sencillo que acredita que una persona ha sido vacunada, que tiene una PCR negativa o que se ha recuperado de la enfermedad". Y todo a través de un código QR.

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, también ha intervenido para enfatizar que se trata de "un hito novedoso" que aporta "certeza y estabilidad" para que la ciudadanía pueda viajar y "retomar sus actividades económicas de forma segura".

"Estamos convencidos de que su puesta en marcha [en relación al Certificado Verde Digital, que recuerda a la cartilla Covid de Ayuso] y la relajación de las restricciones nos van a permitir tener un verano mucho mejor que el de 2020", ha celebrado Sánchez.

Por todo esto la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid ha celebrado su presentación como un triunfo propio. "Será el impulso definitivo que necesita el turismo", ha destacado Ayuso, que ha recordado que la cartilla Covid que ella propuso para facilitar el movimiento de personas vacunadas "fue rechazada y criticada por motivos políticos".


Etiquetas:  #Ayuso #celebra #el #pasaporte #Covid #como #triunfo #propio #y #recuerda #que #Sánchez #se #lo #rechazó #hace #un #año

COMENTARIOS