Ayuso derogará la autodeterminación de genero la Ley Trans de la Comunidad de Madrid
10:51
1 Diciembre 2022

Ayuso derogará la autodeterminación de genero la Ley Trans de la Comunidad de Madrid

La ley de Cifuentes, de 2016, avala la teoría de que los menores y adultos puedan cambiar de sexo sin informes médicos que certifiquen la disforia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que va a derogar el concepto de autodeterminación de género la Ley Trans de la Comunidad de Madrid. 

Durante la sesión de comparecencia de la presidenta en la Asamblea regional, Ayuso no ha querido concretar cómo hará esta modificación, pero sí ha asegurado que lo hará después de que el Gobierno de Pedro Sánchez apruebe su ley nacional.

Con esta promesa, Ayuso cumple con una reclamación que llevaba meses pidiendo el grupo parlamentario Vox y que, hasta hace menos de un mes, Ayuso ha rehusado rectificar.

[Isabel Díaz Ayuso rechaza la propuesta de Rocío Monasterio de anular la ley Trans de Madrid]

La ley Trans de la Comunidad de Madrid, que aprobó la expresidenta Cristina Cifuentes en 2016, avala la libre determinación de sexo sin diagnóstico médico. Las feministas más clásicas y padres de menores con disforia rechazan este supuesto, al considerar que ha sido un modelo que ha fracasado en países del entorno europeo.

La ley vigente en la Comunidad de Madrid sustenta la teoría de que los menores y adultos puedan cambiar de sexo sin informes médicos que certifiquen la disforia de género. Es decir, si una persona alega sentirse hombre o mujer, todos los organismos tienen la obligación de adaptarse a su sentir.

El tratamiento administrativo de la identidad de género, reflejado en el artículo 7 de la ley de la Comunidad de Madrid, especifica que "se garantizará que las personas sean tratadas de acuerdo con su identidad de género libremente determinada y se respetará la dignidad y privacidad de la persona concernida".

Congreso de los Diputados

Esta teoría que no gustaba nada a Vox y que, hasta ahora, Ayuso se había negado a derogar. Ahora, la presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que lo hará. Sobre el cuándo, Ayuso prefiere esperar a que la ley nacional, a la que ha calificado de "engendro" se apruebe en el Congreso de los Diputados.

Un tema que ahora se debate en el Congreso de los Diputados poniendo en contra a las feministas clásicas del PSOE y Unidas Podemos.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, la ley TRANS nacional saldrá la semana del 22 de diciembre hacia el Senado y, finalmente, la legislación se aprobaría a principios de enero.

Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso Ley Trans Madrid

Etiquetas:  #Ayuso #derogará #la #autodeterminación #de #genero #la #Ley #Trans #de #la #Comunidad #de #Madrid

COMENTARIOS