Ayuso descarta la dimisión de Escudero: ''La que debe hacerlo es Montero por sacar violadores a la calle''
11:03
17 Noviembre 2022

Ayuso descarta la dimisión de Escudero: ''La que debe hacerlo es Montero por sacar violadores a la calle''

Mientras que la izquierda pide cesar al consejero de Sanidad, Ayuso ataca a la ministra de Igualdad por ''atacar a los jueces''. 

Las primeras repercusiones de la 'Ley del sí es sí' han llegado a la Asamblea de Madrid. Ha sido Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional, la encargada de traer el debate nacional al barrio de Vallecas después de que los grupos de la izquierda hayan pedido el cese de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad regional, por la crisis de la Atención Primaria. 

"Su ministra (la titular de Igualdad, Irene Montero) que ataca a los jueces y los culpa de sacar a los violadores cuando es ella la responsable debería dimitir y ustedes tomar nota", ha respondido la líder del PP regional ante las preguntas de Alejandra Jacinto, candidata a la alcaldía de Podemos. 

Así, la presidenta madrileña se ha hecho eco de las resoluciones de varios tribunales que han reducido la pena de agresores sexuales de menores en aplicación de esta norma, que ha entrado en vigor en octubre. Todo ello pidiendo la dimisión de la impulsora de la normativa, Irene Montero. 

[Cinco presos en libertad y 11 condenas reducidas: las consecuencias del 'sí es sí' en sólo 48 horas]

Ayuso ha relacionado ambas peticiones de dimisión en un momento en el que la huelga de médicos parece que está empezando a llegar a su fin por el posible acuerdo entre el sindicato médico y la Consejería de Sanidad.

Tanto en la respuesta a Jacinto como a la líder de Más Madrid, Mónica García, Ayuso ha querido elevar el debate al terreno nacional recordando que el Gobierno socialista "deja violadores en la calle". Algo que, a su parecer, "merma la confianza en el sistema judicial".

Y Ayuso no ha sido la única en querer hablar de la Ley de Irene Montero. Rocío Monasterio, portavoz de Vox en Madrid, también ha querido atacar a la izquierda por las primeras repercusiones de la ley del sí es sí. "La izquierda deja tiradas a las mujeres sacando a los violadores a la calle", ha criticado.

En este sentido, Monasterio ha pedido a la líder regional a trabajar "juntas" para reconstruir "todo lo que destroza la izquierda".

Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso Madrid

Etiquetas:  #Ayuso #descarta #la #dimisión #de #Escudero #La #que #debe #hacerlo #es #Montero #por #sacar #violadores #a #la #calle

COMENTARIOS