Ayuso descarta las macrofiestas y dice que la vuelta al cole será ''normal o semipresencial''
13:12
29 Diciembre 2021

Ayuso descarta las macrofiestas y dice que la vuelta al cole será ''normal o semipresencial''

La Consejería de Educación anunciará la decisión a lo largo de la semana que viene ''dependiendo de la evolución de la pandemia''. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha descartado este lunes que vaya a haber macrofiestas de fin de año en la capital, ante el aumento de los contagios. La presidenta ha anunciado también que se estudian dos escenarios para la vuelta a los colegios: uno con normalidad y otro en régimen de semipresencialidad, según la evolución de los contagios. 

Díaz Ayuso ha anunciado que ninguna de las cinco fiestas previstas para Nochevieja se va a realizar, "unas porque los propios promotores han desistido de celebrarlas y otras porque no contaban con un plan de contingencia Covid". 

Durante la rueda de prensa de balance del año, posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta ha trasladado que la Consejería de educación está analizando también la vuelta al cole después de las vacaciones y que sobre la mesa está el régimen de semipresencialidad. 

"Vamos a esperar un poco para ver como evoluciona la pandemia y poder tomar decisiones ajustadas. Por ahora barajamos dos escenarios: la vuelta en semipresencialidad para los alumnos mayores o la vuelta en total normalidad", ha dicho.  

La decisión se tomará "la semana que viene", "lo más pronto posible para dar a las familias la posibilidad de organizarse". "Queremos que la vuelta sea lo más normal posible, pero no podemos obviar el nivel de contagios que estamos teniendo", ha analizado la presidenta.

Ante la ola de contagios, Isabel Díaz Ayuso ha señalado que la Comunidad de Madrid quiere acelerar la vacunación de los más pequeños y que, para ello, hay dos factores esenciales: "Los padres tienen que llevar a los niños a que se vacunen y el Gobierno tiene que darnos más vacunas para poder acelerar ese proceso".

El objetivo de la Comunidad sería que, a la vuelta de vacaciones "todos los niños tuvieran ya la primera dosis de la vacuna y combinar esa estrategia con test de antígenos para poder volver con la mayor normalidad posible". 

Comunidad de Madrid Coronavirus Enfermedades infecciosas Infecciones Isabel Díaz Ayuso

Etiquetas:  #Ayuso #descarta #las #macrofiestas #y #dice #que #la #vuelta #al #cole #será #normal #o #semipresencial

COMENTARIOS