Ayuso empieza a rebajar la tensión con los médicos y logra parar la primera de las tres huelgas planteadas
19:00
10 Noviembre 2022

Ayuso empieza a rebajar la tensión con los médicos y logra parar la primera de las tres huelgas planteadas

La huelga que se estaba vigente en las Urgencias del infanta Sofía se ha conseguido desconvocar tras un acuerdo entre las partes. 

La crisis sanitaria que se está viviendo en la Comunidad de Madrid empieza a rebajarse. Tal y como han confirmado fuentes sindicales a EL ESPAÑOL, la consejería de Sanidad de Enrique Ruiz Escudero ha conseguido desconvocar una de las tres huelgas planteadas en la región. 

Así las cosas, la consejería y el sindicato AMYTS han llegado a un acuerdo para detener la huelga vigente en el servicio de urgencias del Hospital Universitario Infanta Sofía. 

Los paros estaban vigentes, con carácter indefinido, desde el pasado 28 de octubre y se ha levantado tras alcanzar varios acuerdos centrados en el incremento de efectivos.

El primero de ellos (y más importante para los profesionales) es que Madrid ha constatado "la divergencia entre los números totales que obraban en su poder y los que funcionalmente realizaban su labor de forma efectiva en la unidad".

Por ello, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a cubrir dicho déficit de plantilla hasta alcanzar los números que realmente se tenían programados basándose en la actividad del centro.

"Se van a implementar una serie de medidas organizativas contempladas en el plan que está desarrollando la consejería para la adecuación de la nueva realidad de los Servicios de Urgencias Hospitalarios de la Comunidad, con el fin de favorecer la reducción de la presión asistencial que recae sobre los facultativos de la unidad", han explicado desde AMYTS. 

De la misma forma, se va a convocar una plaza de coordinador de urgencias "con la mayor brevedad posible" puesto que el puesto estaba vacío. En esta figura se delegarán todas las cuestiones organizativas sobre turnos, desarrollo competencial y formación continuada, en los propios profesionales del servicio.

Atención Primaria Comunidad de Madrid Huelgas Isabel Díaz Ayuso Madrid Médicos Sanidad

Etiquetas:  #Ayuso #empieza #a #rebajar #la #tensión #con #los #médicos #y #logra #parar #la #primera #de #las #tres #huelgas #planteadas

COMENTARIOS