Ayuso flirtea con Hollywood: visita el último rodaje de Wes Anderson y no descarta un cameo
12:03
22 Septiembre 2021

Ayuso flirtea con Hollywood: visita el último rodaje de Wes Anderson y no descarta un cameo

La presidenta de la Comunidad de Madrid visita el set de rojade en Chinchón, donde están grabando Tom Hanks, Adrien Brody o Margot Robbie.

Una constelación de estrellas se reúne en Chinchón congregadas por la última película del aclamado director norteamericano Wes Anderson: Tom Hanks, Adrien Brody, Bill Murray, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Margot Robbie, Bryan Cranston, William Dafoe... ¡y hasta Isabel Díaz Ayuso!

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha querido dejar pasar la ocasión y ha hecho esta semana un hueco en su agenda para visitar el rodaje del último filme de Anderson, cuyo título aún se desconoce, pero que dejará seguro un impacto económico de 3 millones de euros en Chinchón y Colmenar de Oreja.

El set de rodaje está situado entre ambos municipios, a unos 60 kilómetros de la capital, y recrea un pueblo del desierto norteamericano de más de 40 hectáreas. Poco más se sabe de la película, pues el secretismo es tal que ni los 500 habitantes contratados como figuración o parte de la producción sueltan prenda. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita el set de rodaje de la nueva película de Wes Anderson.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita el set de rodaje de la nueva película de Wes Anderson.

Entre los decorados destaca un enorme diorama representando el Gran Cañón del Colorado, cruzado por una vía de tren y con una estación en su centro. También un desierto, recreado en una enorme parcela comprada a un propietario de la zona, así como montañas de roca del desierto o cactus.

Wes Anderson (Texas, 1969) ha dirigido numerosos títulos como Viaje a Darjeeling, Los Tenenbaums y El Gran Hotel Budapest y, recientemente estrenó en Cannes La Crónica Francesa, su última película, cuyo estreno tuvo que ser pospuesto por la pandemia.

Su última aventura le ha llevado a Chinchón, donde permanecerá al menos hasta el próximo 1 de noviembre, fecha en la que finaliza el alquiler de las habitaciones del Parador, así como algunas casas rurales.

Rodajes en Madrid

Fuentes del Gobierno regional han aprovechado el rodaje del director norteamericano para recalcar que la Comunidad de Madrid "es la región que acoge mayor número de rodajes (el 35% del total de las películas y el 71,4% del total de las series)". Además, señalan que a lo largo de 2020 se han rodado "más de 300 proyectos audiovisuales" entre películas, series, cortometrajes, programas televisivos o videoclips. Todo ello con un impacto económico estimado de 500 millones de euros.

En 2021, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha gestionado más de 500 peticiones en este sentido. Así que ahora mismo están en rodaje o postproducción largometrajes como Cerdita, de Carlota Martínez-Pereda, o el último filme de Wes Anderson.

Fuentes cercanas a la presidenta, por cierto, no desmienten que ésta vaya a realizar un cameo. Habrá que estar atentos los próximos meses, conforme se vayan deslizando detalles, para saberlo.

Chinchón Comunidad de Madrid Hollywood Isabel Díaz Ayuso

Etiquetas:  #Ayuso #flirtea #con #Hollywood #visita #el #último #rodaje #de #Wes #Anderson #y #no #descarta #un #cameo

COMENTARIOS