Ayuso no rectifica y afirma que ''es una vergüenza'' que el Gobierno ''someta al Rey a una humillación''
11:33
15 Junio 2021

Ayuso no rectifica y afirma que ''es una vergüenza'' que el Gobierno ''someta al Rey a una humillación''

Afirma que el Gobierno ''ha puesto una trampa'' al jefe del Estado porque haga lo que haga ''estará en tela de juicio''

Indultos Zarzuela recuerda que el Rey está al margen de la lucha política Análisis El Rey Felipe tiene que firmar los indultos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy, a la llegada a un desayuno del alcalde de Madrid que ella no hizo este lunes "ninguna rectificación" y que sigue pensando lo mismo que cuando el domingo aseguró que el Rey podía ser "cómplice" de los indultos a los líderes del procés.

"Sigo pensando absolutamente lo mismo", ha asegurado a los periodisetas, "es una absoluta vergüenza que al Rey de todos los españoles tenga que firmar semejante documento".

En su opinión, el Gobierno quiere someter al jefe del Estado a "una humillación" porque él es el garante de la unidad de España y "simboliza la igualdad de todos los españoles". Fue Felipe VI, ha insistido, quien "que arrojó luz y verdad el 3 de octubre" de 2017, en su discurso a todos los españoles tras el golpe institucional del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Ayuso ha cargado contra "los políticos que se ríen de todos" y que "celebran haber puesto" a Felipe VI "en una trampa" porque "si firma" o "no firma" los indultos a los condenados del 'procés', "haga lo que haga, está en tela de juicio".

La presidenta de Madrid en funciones sí ha resaltado que "el Rey no es cómplice de nada", a pesar de sus afirmaciones del domingo. Y que el lunes sólo aclaró sus palabras de la manifestación de la plaza de Colón.

Para Ayuso, "es una absoluta vergüenza que el Rey de todos los españoles, que es el enemigo a batir por los independentistas y por aquellos que quieren promover en España una ensoñada república, tenga que firmar semejante documento".

La dirigente del PP ha querido remarcar que el líder de su partido, Pablo Casado, presente también en el desayuno, piensa "lo mismo" que ella. "Pensamos exactamente lo mismo, que es una humillación y una vergüenza" la forma de proceder en este ámbito del Gobierno.

"Por eso dije que le quieren hacer cómplice, aunque, por supuesto, no es cómplice", ha continuado Ayuso. En su opinión, es Pedro Sánchez el responsable de "la humillación permanente a la que están sometiendo a las instituciones españolas".

Ayuso ha insistido en que "no ha habido ni rectificaciones, ni sometimientos, ni imposiciones, ni absolutamente nada; Pablo Casado y yo opinamos exactamente lo mismo".


Etiquetas:  #Ayuso #no #rectifica #y #afirma #que #es #una #vergüenza #que #el #Gobierno #someta #al #Rey #a #una #humillación

COMENTARIOS