Ayuso: ''No voy a decir a los jóvenes que se fumen dos porros, que les regalan una paga y el aprobado''
11:51
19 Mayo 2022

Ayuso: ''No voy a decir a los jóvenes que se fumen dos porros, que les regalan una paga y el aprobado''

La presidenta critica el plan de Mónica García para regular el cannabis y le espeta que viene de un partido ''financiado por narcodictaduras''.

La marihuana ha llegado este jueves a la Asamblea de Madrid. En puridad, el debate sobre su legalización (o "regulación integral"), como consecuencia de una propuesta de Más Madrid que no ha gustado nada a Isabel Díaz Ayuso. "No les pienso decir a los jóvenes que se fumen dos porros, que les van a regalar una paga y el aprobado", ha rechazado de manera tajante la presidenta madrileña.

Y es que el pleno celebrado en la Cámara regional ha oscilado en torno a la llamativa proposición no de ley de la formación que lidera Mónica García, que propone la "regulación integral" del cannabis con fines terapéuticos y lúdicos bajo el pretexto de que ayudaría a crear 100.000 puestos de trabajo y recaudar 3.312 millones de euros en impuestos

Un argumentario que desde luego no ha convencido a Díaz Ayuso, que ha cargado contra García porque "las drogas producen delincuencia organizada", algo que, en su opinión, "sabe bien el partido del que viene usted [Unidas Podemos], que estaba financiado por narcodictaduras [en referencia a las informaciones que apuntan a que la formación que lideraba en su día Pablo Iglesias recibió inyección de dinero de, entre otros regímenes, Venezuela]". 

No han cesado ahí los ataques de la dirigente popular a la líder de la oposición. "Sus políticas sólo consiguen arruinar, traer paro, miseria y suicidios", ha espetado a la también portavoz de la filial autonómica de Íñigo Errejón, a la que ha rematado con un "iba para Premio Nobel de Medicina, pero luego abandona la carrera", en referencia a la excedencia que la "médica y madre" ha pedido como anestesista en el Hospital 12 de Octubre para centrarse en preparar las elecciones autonómicas de 2023.

García ha demostrado estar ya plenamente centrada en su labor política. En su discurso inicial, ha recordado que las palabras de la presidenta regional, "a la política se viene llorado de casa", fueron las mismas que Esperanza Aguirre dedicó a Manuela Carmena: "Y ya sabe quién ganó las elecciones, así que tome nota para 2023".

La diputada de Más Madrid Mónica García durante su intervención este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid.

La diputada de Más Madrid Mónica García durante su intervención este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid. EFE

Isabel Díaz Ayuso, que ha tenido la última palabra, ha zanjado el asunto recalcando que los problemas de salud mental provienen en última instancia de que las personas han estado "dos años encerradas", mientras que el Gobierno de España "no les daba alternativas" al confinamiento. "Este es el año con más suicidios", ha lamentado Ayuso, que los ha conectado con las "enfermedades" generadas por las drogas, tales como "la esquizofrenia o la bipolaridad".

Asamblea de Madrid Cannabis Isabel Díaz Ayuso Marihuana Más Madrid Mónica García Gómez

Etiquetas:  #Ayuso #No #voy #a #decir #a #los #jóvenes #que #se #fumen #dos #porros #que #les #regalan #una #paga #y #el #aprobado

COMENTARIOS