Ayuso nombra a Enrique Ossorio vicepresidente de la Comunidad de Madrid y le hace su 'hombre fuerte'
13:12
15 Junio 2022

Ayuso nombra a Enrique Ossorio vicepresidente de la Comunidad de Madrid y le hace su 'hombre fuerte'

Con este movimiento se le resta peso al consejero Enrique López, que evitó posicionarse en la crisis que enfrentó a Ayuso con Pablo Casado. 

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que el actual consejero de Educación y Universidades y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, será vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Su primera gran tarea será preparar el próximo programa electoral de Partido Popular de cara a los comicios autonómicos de mayo de 2023. "Hay que pensar en el futuro desde ya", ha afirmado Ayuso. 

El resto de los consejeros mantendrán sus comperencias aunque la coordinación pasará a manos de Enrique Ossorio, que seguirá al frente de Educación y Universidades y la Portavocía. 

Esta modificación en la estructura del Ejecutivo madrileño convierte a Ossorio en el 'hombre fuerte' del Gobierno y le otorga un papel clave. Asimismo, con este movimiento se le resta peso al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, quien evitó posicionarse en la crisis que enfrentó a la dirigente con el expresidente del PP, Pablo Casado.

["¿Dónde estarán los pobres?": la frase incendiaria de Ossorio]

"Mi principal objetivo es cuidar Madrid. Hace falta delegar y generar una estructura para llegar al más mínimo detalle. Necesitamos saber qué Madrid queremos en el futuro. Hay que pensar desde ya en el futuro", ha asegurado Ayuso este miércoles en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Objetivo: ganar en 2023

La presidenta regional, que delega en Ossorio una parte importante del peso del Gobierno de la Comunidad, afirma que el futuro de Madrid "precisa de mucho tiempo" y que "no me gusta la improvisación", por lo que activa desde hoy mismo la maquinaria electoral para revalidar la Presidencia el próximo año. 

Ayuso ha destacado la figura profesional de Ossorio, con quien lleva trabajando "varios años" casi codo con codo. Licenciado en Derecho, el nuevo vicepresidente de la Comunidad de Madrid es funcionario del Cuerpo Superior Técnico de la Administración de la Seguridad Social.

También ha sido alto cargo tanto en el Gobierno de España como en la Comunidad de Madrid desde el año 1996. Fue consejero de Economía y Hacienda entre los años 2012 y 2015 y diputado electo de la Asamblea de Madrid en las legislaturas X, XI y XII.

Ejerció de portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid en la X Legislatura y es Consejero de Educación y Juventud desde 2019. 

Comunidad de Madrid Enrique Ossorio Isabel Díaz Ayuso

Etiquetas:  #Ayuso #nombra #a #Enrique #Ossorio #vicepresidente #de #la #Comunidad #de #Madrid #y #le #hace #su #hombre #fuerte

COMENTARIOS