Ayuso, preocupada por el ''delirio comunista'' de Sánchez: ''Nada puede ir a peor” en España
14:09
23 Julio 2022

Ayuso, preocupada por el ''delirio comunista'' de Sánchez: ''Nada puede ir a peor” en España

Los barones defienden un nuevo modelo de financiación desde distintos puntos de vista. El actual es ''antiguo y malo''.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pasado este sábado en Sevilla de la satisfacción por acompañar a Juanma Moreno en el arranque de su mandato como presidente andaluz, a la preocupación por "el delirio comunista" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Cree que hace que "ya nada pueda ir a peor".

Ayuso ha hecho esta crítica desde uno de los patios del palacio barroco de san Telmo, sede del Gobierno andaluz. A su juicio, el nombramiento Lilith Verstrynge como secretaria de Estado para la Agenda 2030 y los nuevos impuestos a la banca son pruebas de ello. 

A su juicio, la designación de Verstrynge, que sustituye al actual responsable del cargo, el líder del PCE y diputado de IU Enrique Santiago, demuestra que la Agenda 2030 "es una agenda política que lo único que hace es imponer y transformar gobiernos en un sentido ideológico".

La presidenta madrileña ha hecho estas declaraciones justo antes de que Sánchez anunciara en el Comité Federal de su partido que la ley "prohibirá" a bancos y a las eléctricas repercutir el impuesto en el público.

[Sánchez anuncia que la ley "prohibirá" a bancos y eléctricas repercutir el impuesto en el público]

En cualquier caso, Ayuso cree que con la actual coalición de gobierno "nada puede ir a peor" en España porque tras el ese Comité Federal Sánchez volverá a lo mismo. "Cambiará de partido, cambiará de gobierno, pero nada va a cambiar con él", ha subrayado.

Ayuso ha enlazado esta crítica con la elección del futuro fiscal general, Álvaro García Ortiz, "una persona que es un peligro para el Estado de Derecho y, por tanto, es un peligro para España".

Financiación autonómica

El asunto de la financiación autonómica e ha colado en la toma de posesión de Juanma Moreno. Vario barones del PP se han pronunciado al respecto y desde distintos puntos de vista. 

Por su parte, Ayuso ha pedido "lealtad" con Madrid porque es la comunidad que más aporta. Consciente de que cada comunidad tiene necesidades diferentes, ha destacado que Andalucía "tiene un problema mayor de dispersión", en tanto que Madrid lo tiene "por densidad"

Como ejemplo subraya que Madrid ha crecido en más de un millón de habitantes en los últimos años. Por tanto, cree que el Gobierno debe tener en cuenta las necesidades de Madrid cuando se ponga en marcha el nuevo sistema.

Por su parte, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, cree que el actual sistema está "discriminando" a unos españoles frente a otros. A su juicio, se trata de una materia, pilar del estado del bienestar, que Sánchez no ataja porque "no está en las cuestiones de estado", sino en lo que le afecta "políticamente".

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, llevará este asunto a la próxima reunión que tendrá con el presidente del Gobierno el próximo jueves. Cree que tiene que abordar ya el asunto porque la actual financiación es "antigua y mala" y la que se negocie debe tener en cuenta el territorio.

Fernández Mañueco ha puesto el ejemplo de que Castilla y León, con el 20 por ciento del territorio del país, sólo recibe el cinco por ciento de la financiación.

Comunismo Gobierno de España Isabel Díaz Ayuso Madrid Pedro Sánchez PSOE (Partido Socialista Obrero Español)

Etiquetas:  #Ayuso #preocupada #por #el #delirio #comunista #de #Sánchez #Nada #puede #ir #a #peor #en #España

COMENTARIOS