Ayuso presenta una ley de autonomía financiera para ''proteger'' Madrid del Gobierno de España
13:12
15 Septiembre 2021

Ayuso presenta una ley de autonomía financiera para ''proteger'' Madrid del Gobierno de España

La presidenta madrileña aboga por ''un nuevo derecho de los ciudadanos'': el de conocer ''en qué se gasta la Administración regional sus impuestos''.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles un anteproyecto de ley de autonomía fiscal para proteger la Comunidad de Madrid del Gobierno de España, y que recogerá un "nuevo derecho" de los ciudadanos de "conocer en qué se gasta la administración regional el dinero de sus impuestos".

El encargado de anunciar la norma ha sido Enrique Ossorio, portavoz de la Comunidad de Madrid, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol), donde ha defendido su idoneidad por cuanto "no puede ser que las leyes fiscales no se debatan en la Asamblea de Vallecas y se debatan por el Gobierno de España u otras formaciones políticas".

El anteproyecto de ley incorporará, según han anunciado Ossorio y la propia Díaz Ayuso, el derecho de los ciudadanos madrileños de saber "en qué se gasta la Administración sus impuestos". Una medida en pos de mejorar la "transparencia" y la "eficiencia".

El anteproyecto de ley de defensa de la autonomía financiera de Madrid se ha elevado este miércoles al portal de transparencia para su consulta pública. Se trata del enésimo anuncio en materia fiscal dentro de un curso política que la presidenta madrileña ha arrancado con fuerza.

En el primer Consejo de Gobierno, ya anunció la eliminación de los impuestos propios de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose así en la primera región española que no cobra un euro a sus ciudadanos a través de estos tributos, ahorrando una media de 99 euros al año por contribuyente.

Este lunes, aprovechando su paso por Milán para recibir el premio La Llama de la Libertad que entrega el Instituto Bruno Leoni, anunció el fin de los límites horarios en hostelería y ocio nocturno, así como el fin de las restricciones de aforo en cines y teatros.

Y la medida anunciada ahora supone "un paso adelante para blindar la política fiscal frente a cualquier intento de cambiarla", según ha expuesto Díaz Ayuso en la jornada Computación responsable: hacia una era tecnológica, organizada por IBM España. Ahí, la presidenta madrileña ha asegurado que su Gobierno ejemplifica la "estabilidad institucional, el régimen fiscal no confiscatorio" o la "colaboración público-privada".

Comunidad de Madrid Impuestos Isabel Díaz Ayuso

Etiquetas:  #Ayuso #presenta #una #ley #de #autonomía #financiera #para #proteger #Madrid #del #Gobierno #de #España

COMENTARIOS