Ayuso recurre el currículo de Bachiller al Supremo: ''Intentan politizarlo e ideologizarlo todo''
12:33
6 Junio 2022

Ayuso recurre el currículo de Bachiller al Supremo: ''Intentan politizarlo e ideologizarlo todo''

La presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia que en la región no se estudiarán los nuevos libros de texto propuestos por la 'Ley Celaá'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado un paso más en su batalla educativa contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Tras negarse a eliminar las notas númericas, a dejar pasar de curso sin límite de suspensos y a suprimir la Filosofía de la ESO, ha expuesto este jueves el contenido del recurso ante el Tribunal Supremo que presentará su Gobierno por el currículo de Bachillerato que fija la LOMLOE.

"Intentan politizarlo e ideologizarlo todo", ha justificado la dirigente madrileña, que ha cargado duramente contra una norma que, en su opinión, "se pergeñó a escondidas y en el peor momento de la pandemia, y se está llevando a cabo con plazos imposibles de cumplir, con las peores artes y con afán de ingeniería social". "Buscan transformar la sociedad a su medida", ha criticado Díaz Ayuso en referencia al Gobierno de España.

"Esta reforma [la LOMLOE, también conocida como Ley Celaá por su impulsora, la exministra de Educación] no puede ejecutarse sin debate", ha abundado la presidenta desde Puerta del Sol, acompañada por el consejero de Educación, Enrique Ossorio, que ha censurado los nuevos textos porque están "cargados de ideología".

En este sentido, el Gobierno regional ha adelantado que no adoptará los nuevos libros del curso 2022-2023 para evitar el "adoctrinamiento" de los alumnos. Se mantendrán los del curso pasado. Estos, en palabras de Ayuso, pretenden "cambiar los mundos de Sofía por los mundos de Sánchez".

Los nuevos materiales educativos, en aplicación de la LOMLOE, pasarán a adoptar la perspectiva de género, insistirán en la "memoria democrática", se referirán a los animales como "seres sintientes" y censurarán el "machismo" de filósofos como Platón, Aristóteles, Maquiavelo, Nietzsche u Ortega y Gasset.

Bachillerato Comunidad de Madrid Educación Isabel Díaz Ayuso Pedro Sánchez Puerta del Sol

Etiquetas:  #Ayuso #recurre #el #currículo #de #Bachiller #al #Supremo #Intentan #politizarlo #e #ideologizarlo #todo

COMENTARIOS