Ayuso renuncia al Mundial de Ciclismo y le sustituye Iván García Cortina
18:28
14 Septiembre 2022

Ayuso renuncia al Mundial de Ciclismo y le sustituye Iván García Cortina

El tercer clasificado de la Vuelta ha renunciado a la prueba debido al cansancio y el corredor de Movistar será el teórico jefe de filas de España.

A pocos días para la disputa del Mundial de ciclismo de carretera, que se celebra el próximo 25 de septiembre en Wollongong, la Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha comunicado la ausencia de Juan Ayuso. El corredor de UAE Emirates, flamante podio en la Vuelta a España, ha decidido no acudir a la cita mundialista. Su sustituto será Iván García Cortina, ciclista del Movistar Team.

La decisión del joven talento ha sido recibida con "decepción" por parte de la federación, ya que buena parte de las esperanzas de triunfar en la prueba residían en él. Tras su negativa a participar, han decidido llamar a Iván García Cortina, que ha recibido el permiso de su equipo para poder viajar hasta Australia.

A través de un comunicado, la RFEC hizo oficial el cambio de corredores para la prueba en línea. Una significativa alteración de la estructura inicial de cara a la carrera, donde Ayuso partía como teórico líder de la escuadra española.

[Juan Ayuso, tras su podio histórico en La Vuelta: "Quiero progresar hasta poder ganar una Grande"]

"Iván García Cortina será finalmente uno de los ocho ciclistas que representará a la Selección Española élite masculina en la prueba en línea del Campeonato del Mundo de Carretera de Wollongong 2022, que se celebrará el domingo 25 de septiembre", señala. 

"El ciclista asturiano ocupará la plaza que deja Juan Ayuso, que en la tarde de ayer comunicó a la Real Federación Española de Ciclismo su renuncia a participar en el Mundial. La noticia ha sido acogida con decepción en el seno de la RFEC, puesto que Ayuso iba a ser uno de los pilares del combinado nacional en Australia. Desde la RFEC aceptamos y entendemos su decisión tras el gran esfuerzo realizado en la Vuelta y esperamos que en el futuro pueda defender el maillot de la Selección Española y lograr grandes éxitos al igual que ha hecho en categorías inferiores", recalca.

"Desde la Real Federación Española de Ciclismo también queremos agradecer a Iván García Cortina el compromiso que demuestra siempre con la Selección Española y su ilusión por acudir al Mundial de Carretera de Wollongong 2022", concluye.

Por lo tanto, la convocatoria se cierra con la presencia de Marc Soler, Urko Berrade, Roger Adriá, Jesús Ezquerra, Eduard Prades, Gotzon Martín y Oier Lazkano.

Ayuso da sus explicaciones

Los problemas físicos azotaron al propio Ayuso durante la última Grande de la temporada. La Covid-19 a punto estuvo de hacerle abandonar la prueba, pero la decisión de los médicos fue que podía seguir subido a la bicicleta.

Sin embargo, las secuelas le han hecho prescindir del Mundial de 2022 y así lo ha explicado el propio corredor a través de un comunicado. "Estar en el pódium de La Vuelta en mi primera participación ha sido un sueño hecho realidad. Han sido tres semanas increíbles pero muy exigentes y siento que necesito recuperarme física y mentalmente. No acudir al Mundial no es agradable pero es lo que mi cuerpo necesita", apuntaba en primera instancia. 

"Representar a España siempre es un orgullo y seguiremos trabajando para tener otras oportunidades más adelante para dejar en alto el nombre del país. Agradezco de corazón la comprensión del seleccionador nacional, Pascual Momparler, especialmente por mirar siempre por mi bienestar", concluía en el comunicado Ayuso.

Ciclismo Juan Ayuso Mundial de ciclismo

Etiquetas:  #Ayuso #renuncia #al #Mundial #de #Ciclismo #y #le #sustituye #Iván #García #Cortina

COMENTARIOS