Ayuso: ''Sánchez abandona hispanoamérica, nuestra mejor obra, porque el Gobierno es hispanófobo''
11:09
13 Julio 2022

Ayuso: ''Sánchez abandona hispanoamérica, nuestra mejor obra, porque el Gobierno es hispanófobo''

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha considerado que Pedro Sánchez, trata ''como borregos a los ciudadanos'' y que su estrategia es la de ''empobrecerlos y hacerles dependientes''.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Pedro Sánchez de "abandonar hispanoamérica" porque "tiene un Gobierno hispanófobo". Ayuso ha considerado que el presidente del Gobierno "es un lastre para España", que sigue "persiguiendo a Madrid". 

La presidenta de Madrid aseguró que "el plan de Sánchez es obligar a Madrid a subir los impuestos pero no lo va a conseguir" y, para contrarrestar las medidas del Gobierno, Ayuso explica que está "viajando y buscando aliados en otros países", especialmente en "hispanoamérica, nuestra mejor obra que el Gobierno ha abandonado, porque tenemos un Gobierno hispanófobo". 

"Llevaremos a todos los tribunales habidos y por haber cada vez que se inmiscuyan en las competencias de la Comunidad de Madrid porque lo que quiere es colapsarnos los servicios públicos para que los ciudadanos, de alguna manera, no sé cuál, acaben votando a Sánchez", ha destacado.

Ayuso ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trata "como borregos a los ciudadanos" y que su estrategia es la de "empobrecerlos y hacerles dependientes". En una entrevista en 'esRadio', ha considerado que el presidente es "un lastre para España y especialmente para Madrid" y que su proyecto "ha perdido todo el crédito".

La presidente ha subrayado que "Madrid está hoy en una situación excepcional, con muchas oportunidades de inversión, sobre todo en el campo de los espectáculos, gastronomía y empresa" y ha hecho referencia al expresidente de la Comunidad de Madrid, Tierno Galván, porque vivió un "momento en el que la capital tenía muchas oportunidades también y no se supo gestionar". Además, Ayuso recordó la frase de Galván al inaugurar un festival de música en el que dijo "el que no esté colocado que se coloque" para señalar que "las drogas y la izquierda siempre han ido de la mano". 

La presidenta madrileña ha criticado los anuncios de Sánchez en el Debate, calificando de "broma" la subvención del abono de Cercanías porque considera que "ya podrían invertir en mejorarlas, ya que tienen un problema deficitario evidente, y no promover lo de la gratuidad que se paga entre todos".

Además, considera que el "impuesto a la banca" es un impuesto "a las economías españolas que tienen fondos en los bancos", como tampoco se ha impulsado un impuesto "a las gasolineras o a los hidrocarburos sino a los bolsillos de todos los ciudadanos, que es la trampa que tiene".

"Es el discurso populista-comunista de echar enfrente, contra la opinión pública, a los bancos o a las grandes empresas para decir que ellos son los poderosos cuando aquí los únicos poderosos con puros son todos los amigos que tiene este Gobierno en otras latitudes", ha señalado.

Debate sobre el Estado de la Nación Isabel Díaz Ayuso Pedro Sánchez

Etiquetas:  #Ayuso #Sánchez #abandona #hispanoamérica #nuestra #mejor #obra #porque #el #Gobierno #es #hispanófobo

COMENTARIOS