Ayuso y Calviño rebajan la tensión con una reunión ''productiva'': ''Los fondos se ejecutan a buen ritmo''
19:24
28 Septiembre 2022

Ayuso y Calviño rebajan la tensión con una reunión ''productiva'': ''Los fondos se ejecutan a buen ritmo''

El Gobierno central ha puesto de manifiesto que los fondos europeos transferidos a Madrid se están ejecutando ''a buen ritmo''.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se han reunido este miércoles para analizar el reparto de los fondos europeos.

La que parecía que iba a ser la gota definitiva para que se declarara la guerra entre la región y el Gobierno, ha terminado transformándose en una guerra fría con algún reproche velado por parte de la vicepresidenta y mucha cordialidad. 

Y es que, horas antes de la cita, Calviño y Ayuso protagonizaban un enfrentamiento porque la presidenta de la Comunidad de Madrid había declinado hacer declaraciones al terminar la reunión con Calviño. Madrid alegaba motivos de agenda, pero el Gobierno daba a entender que la presidenta tenía "miedo" o "vergüenza". Al final, ni una cosa ni la otra. 

Al terminar la reunión, ambas partes han hablado de una cita "muy cordial" y "productiva", en la que el Gobierno central ha puesto de manifiesto que los fondos europeos transferidos a Madrid se están ejecutando "a buen ritmo".

Tanto en sus redes sociales (Isabel Díaz Ayuso) como en la comparecencia de prensa (Nadia Calviño), ambas se han mostrado dialogantes y con ganas de colaborar. 

Eso sí, durante su comparecencia en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, la vicepresidenta Calviño ha recordado que la cita se enmarca dentro de los encuentros que ha mantenido con todos los presidentes para abordar los fondos europeos. "Incluidos con los del PP, con los que se ha hecho una rueda de prensa conjunta". 

Calviño ha justificado que este tipo de citas son "una buena ocasión" para que los ciudadanos vean que las administraciones públicas colaboran en beneficio de los ciudadanos.

"No voy a juzgar palabras o actitudes. Me quedo con que hoy hemos tenido una reunión constructiva. Hemos podido constatar que el Gobierno de la Comunidad es consciente de su papel para desplegar las inversiones del plan de recuperación en la región y que tenemos la voluntad compartida de trabajar juntos para que estos fondos sea aprovechada plenamente", ha señalado Calviño.

Comunidad de Madrid Madrid Nadia Calviño Wake Up - Fondos europeos

Etiquetas:  #Ayuso #y #Calviño #rebajan #la #tensión #con #una #reunión #productiva #Los #fondos #se #ejecutan #a #buen #ritmo

COMENTARIOS