Ayuso y Feijóo se dan un baño de masas improvisado en la capital: ''Este es el CIS de Madrid''
17:18
23 Diciembre 2022

Ayuso y Feijóo se dan un baño de masas improvisado en la capital: ''Este es el CIS de Madrid''

Los líderes del PP dan un paseo de una hora y media por el centro de la capital sin estar pogramado en sus agendas. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se han dado este viernes un baño de multitudes antes de iniciar sus vacaciones de Navidad. 

Después de que esta misma semana se hayan publicado encuestas de intención de voto a cargo del CIS que coordina José Feliz Tezanos que no benefician a los populares, la líder autonómica y el presidente nacional se han colmado de piropos. Al gripo de "presidentes", se han deshecho de los malos resultados electorales que prevé el Centro de Investigaciones Sociológicas.   

"Este es el CIS de Madrid", señalaban a Europa Press miembros del equipo de la presidenta madrileña después de que, la misma Ayuso, bromeara este mismo jueves sobre las "ilusiones" que reparte Tezanos cuando hace sus encuestas. 

Feijóo visita los puestos de Navidad de la Plaza Mayor con Ayuso

La visita no estaba prevista en la agenda de ninguno de los dos políticos y ha arrancado al rededor de las 12.30 horas. Ambos han paseado por el centro de la capital, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, antes de comer juntos y que el líder de la oposición viaje hasta Galicia para celebrar las navidades con su familia.  

Fuentes del Ayuntamiento confirman que José Luis Martínez-Almeida no ha acudido al paseo porque estaba en una comida con los populares de Vitoria que ya estaba prevista en su agenda.  

[El monólogo de Díaz Ayuso sobre el CIS de Tezanos para presentarse "al Club de la Comedia"]

La afluencia de público en este baño de masas ha sido tal que han tardado más de una hora y media en recorrer los escasos metros que separan la Plaza Mayor hasta la Puerta del Sol, donde han comido ambos líderes.

Un paseo que ha estado plagado de selfies con turistas y madrileños que han recibido a la presidenta y el líder de la oposición con los brazos abiertos. "Todo el mundo estaba pidiéndoles que lleguen pronto a Moncloa", señalan fuentes del equipo de Ayuso a este diario.

Al ser un día no lectivo en Madrid, Ayuso y Feijóo se han podido hacer fotos y charlar con todo tipo de público. Incluso niños que habían acudido con sus padres a ver el centro de la capital y a los que había que dar algunas indicaciones sobre quiénes eran aquellos que despertaban tanto interés. 

Los líderes del PP se hacen un selfie durante su paseo.

Los líderes del PP se hacen un selfie durante su paseo. PP Madrid

A sus padres, que les pedían fotos, y a otros muchos viandantes no era necesario darles la señas de identidad de ninguno de los dos paseantes ilustres. Muchos halagos y alguna que otra petición, aunque no sean los Reyes Magos, han recibido en su corto paseo Ayuso y Feijóo.  

"Viva España. Viva Ayuso. Viva Feijóo. Viva Galicia", proclamaban algunos vecinos al tiempo que entonaban villancicos dejándose llevar por el espíritu navideño que ya invade la capital de España. 

Entre las aglomeraciones del paseo, Feijóo se ha quedado sin comerse con bocata de calamares, algo que ha confesado que le apetecía mucho. En lugar del manjar turístico por excelencia, se ha conformado una parrillada argentina. Quizá por aquello de que son los ganadores del Mundial de fútbol celebrado en Qatar y a los que, este domingo, la presidenta les prestó su Plaza Mayor para celebrar el título.

Alberto Núñez Feijóo Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso Madrid Plaza Mayor

Etiquetas:  #Ayuso #y #Feijóo #se #dan #un #baño #de #masas #improvisado #en #la #capital #Este #es #el #CIS #de #Madrid

COMENTARIOS