Ayuso ya se ve como presidenta del PP de Madrid: ''Soy mujer. Puedo hacer dos cosas a la vez''
11:24
13 Septiembre 2021

Ayuso ya se ve como presidenta del PP de Madrid: ''Soy mujer. Puedo hacer dos cosas a la vez''

La dirigente popular asegura en una entrevista a 'Corriere della Sera' que ''si el PP llega al gobierno, el presidente será Pablo Casado''.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya se encuentra en Milán para recibir el premio La llama de la libertad que el Instituto Bruno Leoni (un prestigioso think tank liberal) va a entregarle este lunes por su gestión de la pandemia. En concreto, por sus políticas en "defensa de los ciudadanos" y el "equilibrio" que ha sabido encontrar entre Salud y Economía.

Díaz Ayuso, que acapara titulares estos días por su pugna con el alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida de cara a presidir el PP de Madrid, ha aprovechado su paso por Italia para atender al Corriere della Sera y así lanzar un mensaje a su rival... y a Génova, que ha evitado respaldar su idoneidad como baronesa popular.

-¿Podrá presidir el PP autonómico?

-Eso espero. Me dicen que ya tengo bastante que hacer. Pero soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez.

Del mismo modo, en la entrevista publicada este lunes por el diario italiano, Ayuso se cierra las puertas de Moncloa, por cuanto "para mí Madrid ya es España". "Si el PP llega al gobierno, el presidente será Pablo Casado" ha asegurado la dirigente madrileña, que ve más probable "que la primera [presidenta mujer] sea socialista": "Pero no importa si es hombre o mujer. Estoy en contra de las cuotas, como Margaret Thatcher".

El medio italiano destaca en la entradilla que "nadie es profeta en su tierra" y que por eso el modelo de Ayuso ha sido "muy discutido en España", pese a que ahora se haya visto refrendado por "el crecimiento de la economía local (+31,7)" y por "el pico de apoyo en las urnas que le permite gobernar sola y postularse para la dirección general del Partido Popular".

Ayuso recibirá este lunes el galardón del Instituto Bruno Leoni y se convertirá así en la primera española en recibir un reconocimiento que ya fue otorgado al escritor Mario Vargas Llosa, el historiador Richard Pipes, el economista Leszek Balcerowicz o el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López.

Isabel Díaz Ayuso Italia

Etiquetas:  #Ayuso #ya #se #ve #como #presidenta #del #PP #de #Madrid #Soy #mujer #Puedo #hacer #dos #cosas #a #la #vez

COMENTARIOS