Aznar, a Pablo Casado: el tema no es quién vaya a La Moncloa, sino para hacer qué
12:42
30 Enero 2022

Aznar, a Pablo Casado: el tema no es quién vaya a La Moncloa, sino para hacer qué

''Muchas personas se agarran a populismos mentirosos y falsos porque no tienen un referente fuerte en el que confiar'', dice

PP Casado denunciará ante la Junta Electoral el uso de los mítines por parte de Sánchez para anunciar planes del Gobierno Cs Ciudadanos pide aplazar el primer debate electoral por el positivo en Covid-19 de Francisco Igea Podemos Podemos se aferra a Alberto Garzón para estructurar su campaña contra los "bulos" del resto de partidos

Hacía mucho tiempo que José María Aznar no mitineaba en una campaña electoral del PP. En concreto, desde las elecciones generales de 2019. El ex presidente del Gobierno demostró este sábado desde Valladolid que tenía muchas ganas acumuladas y regresó con todo el ímpetu al atril para "hablar sin rodeos" y "decir las cosas claras". Y la mayoría de ellas fueron para cuestionar cómo Pablo Casado está liderando en estos momentos el proyecto del partido.

"Oigo decir que hay que ganar para que llegue no sé quién a La Moncloa, pero la pregunta es para hacer qué", planteó Aznar en un acto con el candidato del PP a la presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un dardo a Casado y a la estrategia que hacen en Génova.

"La respuesta es que se gana para construir", continuó el ex presidente del Gobierno, "y construir es integrar, no fraccionar; es sumar, no restar; es unir fuerzas, no dividir; es diseñar objetivos comunes, propósitos compartidos y no sembrar la división ni mucho menos la discordia".

En definitiva, remató, "construir es liderar" en estos tiempos tan "desordenados" y eso implica también "ser capaz de rodearte de los mejores, sin reservas, tenerlos al lado, sumar activos permanentemente".

Aznar, que no nombró a Casado cuando explicaba todo esto, sí fue explícito alabando a Mañueco por ser una persona que "sabe liderar".

Eligen Vox por no haber "un referente fuerte"

Hubo otros reproches al líder del PP. El ex presidente del Gobierno subrayó que en tiempos de "ruido, confusión y fragmentación" lo que en el PP tienen que hacer es ser "muy claros", "más que nunca", y señaló cuál es a su juicio la causa de que haya votantes del PP que eligen a Vox.

"Tenemos que ser una sólida referencia en la cual confiar. Hay muchas personas que se agarran a supuestas soluciones baratas, fáciles, mágicas, a populismos mentirosos y falsos, porque no tienen un referente fuerte en el que cuál confiar", lamentó.

Por ello, Aznar pidió ser esa referencia y explicó que eso se consigue con un proyecto político que esté edificado desde la "idea", la "razón" y el "sentimiento". "Todo eso es lo que hay que mezclar y todo eso es lo que hace un gran proyecto conjunto".

Aznar enfatizó que "aquí", en Castilla y León, el PP empezó una "historia de éxito" y con él se gestó una alternativa "reformista, centrada y triunfadora ante un socialismo fracasado". Ahora los protagonistas "son otros", y recitó los nombres de Mañueco, Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno Bonilla, Fernando López Miras, "o Pablo Casado, por supuesto". "Todos ellos son importantísimos para ese proyecto ambicioso y triunfador", recalcó, en otro mensaje con lectura interna.

"Contigo empezó todo"

Respecto a la época en la que Aznar gestó "un proyecto transformador para Castilla y León primero y para toda España después", incidió, "lo que es igual, lo que no ha cambiado, lo que tiene que seguir es el proyecto, el compromiso con la libertad, la ambición, el talento, el coraje y la decisión de jugársela cuando se la tiene que jugar, de afrontar los problemas de cara, de tener las soluciones bien pensadas y de resolver los problemas de la gente". "Es lo que no tiene que cambiar nunca en el PP y estoy seguro que así se hará", subrayó.

Aznar no participó en las elecciones de Galicia, País Vasco, Cataluña o Madrid, celebradas estos años atrás, pero ahora Mañueco lo ha recuperado para Castilla y León, donde la figura del ex presidente es un símbolo al que este sábado se le demostró que se le "quiere mucho" y se le tiene devoción.

"Contigo empezó todo", le dijo Mañueco, que le definió como un "orgullo del PP" y como alguien que "iluminó la política" del país. "Valladolid y Aznar, Aznar y Valladolid. Aznar: nuestra guía, nuestro faro, nuestra señal", elogió por su parte el candidato por Valladolid, Jesús Carnero.


Etiquetas:  #Aznar #a #Pablo #Casado #el #tema #no #es #quién #vaya #a #La #Moncloa #sino #para #hacer #qué

COMENTARIOS