Azul para ellos, rosa para ellas: la polémica machista en el ciclismo por el maillot del BikeExchange
19:08
5 Enero 2022

Azul para ellos, rosa para ellas: la polémica machista en el ciclismo por el maillot del BikeExchange

El equipo australiano en el que militan españoles como Ane Santiesteban o estrellas como Simon Yates ha abierto el debate en las redes sociales.

Como es tradición en el mundo ciclista, la llegada de un nuevo año supone que todos los profesionales del ciclismo y los equipos cambian sus colores como el que cambia el calendario de su casa. Unos porque cambian de escuadra, otros porque su combinado actualiza la paleta que le representa dentro de la serpiente multicolor que es el pelotón. En este inicio de 2022, ha llamado de forma especial la atención el Team BikeExchange - Jayco por el maillot que ha presentado.

El equipo australiano, con el patrocinio de la empresa de este país de compra y venta de todo material ciclista y de la empresa estadounidense de vehículos, es uno de los que presenta escuadra tanto para el UCI World Tour masculino como para el femenino. La apuesta del país oceánico por el ciclismo para las mujeres es importante y tiene gran representación en esta plantilla en la que también destaca la española Ane Santiesteban.

El equipo masculino, que contará con Simon Yates y Michael Matthews como líderes, vestirá una equipación con un culote de color azul marino y un maillot con colores azul marino en su parte inferior, azul celeste en su parte central y blanco en su parte superior. La razón de la inclusión del color azul claro se debe a la llegada de Giant como nuevo proveedor de bicicletas, en una equipación que, para muchos, recuerda a la del extinto equipo Gerolsteiner.

Por su parte el equipo femenino, que tendrá como referentes a Amanda Spratt y Urska Zigart, también competirá con un culote de color azul marino, que también estará presente en la parte inferior del maillot junto al color blanco en la parte superior y el color violeta en la parte central. Al igual que sucede en la prenda masculina, el color violeta se debe a la llegada de la marca Liv como proveedora de bicicletas para las mujeres. En cualquier caso, ha levantado ampollas por usar el azul para los chicos y el rosa para ellas.

Nuevos maillot

No son el único equipo del World Tour que estrena maillot. El Movistar Team recupera el azul oscuro en el primer diseño que la marca LaPassione realiza para los de Telefónica. El negro tradicional de Ineos no será tan oscuro, conjugado con unos tintes anaranjados que les diferenciará de otros equipos que visten con tonos opacados. Bora - Hansgrohe respeta el verde en diferentes tonos para este año, que va cambiando en función de los cuadrados que lo compone.

Algunos han cambiado de patrocinio como Quick Step - Alpha Vinyl, mientras que otros mantienen incluso el maillot de 2021 como AG2R - Citroën. Astana añade Qazaqstan a su habitual nombre, Israel será tan solo Cycling Academy y UAE Emirates ha añadido a sus tradicionales blanco, rojo y verde de la bandera de los Emiratos Árabes Unidos el negro, que también sale en el símbolo del país, en los brazos combinado con el rojo.

[Más información: El calvario de Froome: una nueva lesión pone en riesgo el último baile del tetracampeón del Tour]

Ciclismo Ciclistas Deportes Equipos ciclistas Machismo UCI Unión Ciclista Internacional

Etiquetas:  #Azul #para #ellos #rosa #para #ellas #la #polémica #machista #en #el #ciclismo #por #el #maillot #del #BikeExchange

COMENTARIOS