Badosa apabulla a Ferro y pasa a la segunda ronda
19:52
24 Mayo 2022

Badosa apabulla a Ferro y pasa a la segunda ronda

Se impuso por 6-2 y 6-0, en tan solo 54 minutos

Con cuatro top 10 ya fuera de combate, conviene no despistarse en este Roland Garros. No lo hizo Paula Badosa, cuarta cabeza de serie, que aprovechó las facilidades de Fiona Ferro para imponerse por 6-2 y 6-0, en 54 minutos. La española, cuartofinalista en la pasada edición, venció con una autoridad incontestable. Harán falta partidos de mayor exigencia para calibrar sus posibilidades en el torneo.

A Badosa y Ferro les tocó la nada sencilla tarea de salir a la Philippe-Chatrier tras el adiós de Jo-Wilfried Tsonga, que disputó su último partido como profesional frente a Casper Ruud, peleando hasta donde le consintió su cuerpo. El francés recibió una conmovedora despedida, acompañado por su familia, por todos los entrenadores que tuvo a lo largo de su carrera y por los tenistas contemporáneos de su país. Tras el homenaje, la central se quedó casi desnuda, con muy poco público en la grada.

Badosa, única superviviente española en el cuadro femenino, se fue a París admitiendo en un acto publicitario que tal vez le había sobrado algún torneo en su preparación sobre arcilla, pero que no iba a decir cuál. Sencillo deducir que se trataría del Mutua Madrid Open, donde cayó frente a Simona Halep en su segundo partido. La española trata de consolidarse en el top 5 en un circuito muy igualado, donde se producen cambios frecuentes. Ni en Madrid ni en Roma, donde perdió en octavos ante Kasatkina, consiguió afinar, viniendo de unas semifinales en Stuttgart que la catapultaron fugazmente al número dos del mundo.

Ferro, 130ª del mundo, invitada por la organización, era una rival ideal para arrancar en Roland Garros. La francesa, que fue 39ª y cuenta con dos títulos WTA, sólo había ganado un partido esta temporada. Badosa erosionó su revés y ejerció su superioridad desde la primera pelota ante una jugadora que solo pudo oponer combatividad y algunas dejadas que logró cerrar con éxito. "No esperaba un resultado como éste. Me he sentido bastante bien y a un buen nivel de tenis.", dijo la vencedora tras el partido a pie de pista.


Etiquetas:  #Badosa #apabulla #a #Ferro #y #pasa #a #la #segunda #ronda

COMENTARIOS